Puente Angostura, Ciudad Bolivar, Foto de Armando Caicedo

jueves, 17 de marzo de 2011

Zonas con mayor biodiversidad del planeta


Algunas de las zonas con mayor concentración de biodiversidad del planeta.
Actualmente, hay más de cuatro mil millones de hectáreas de bosque en el mundo, un 31 por ciento de la superficie total de la Tierra.

Cinco países (China, Rusia, Brasil, Canadá y Estados Unidos) acaparan más de la mitad del total de esta área de bosques, un “patrimonio” que el hombre y las organizaciones internacionales deben conservar.

Jiuzhaigou (China), Tumucumaque (Amapá, Brasil). Península de Osa (Costa Rica), Torres del Paine (Chile)o Denali (Estados Unidos), son algunos de los mejores ejemplos de estas maravillas forestales.
.

Según los últimos datos de la FAO (Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación), el área total de bosque existente en el mundo en 2010 ascendía a algo más de cuatro mil millones de hectáreas, un 31 por ciento de la superficie total de la Tierra.

De esta masa forestal, cinco países (China, Rusia, Brasil, Canadá y Estados Unidos) acaparan más de la mitad del total de esta área de bosques, un “patrimonio” que el hombre y las organizaciones internacionales deben conservar. Una tarea que concierne a todos y que invita a conocer a algunas de las maravillas forestales que existen en el planeta.

RESERVA NATURAL DE JIUZHAIGOU (China).
TESSO NILO (Indonesia).
PARQUE NACIONAL TUMUCUMAQUE (Amapá, Brasil).
PENÍNSULA DE OSA (Costa Rica).
PARQUE TORRES DEL PAINE (Chile).
PARQUE NACIONAL DE DENALI (Estados Unidos).

Fuente: 2001.ve







No hay comentarios:

Publicar un comentario