Puente Angostura, Ciudad Bolivar, Foto de Armando Caicedo

sábado, 19 de marzo de 2011

Inventos ecológicos: El mega-bus ecológico, creado por China


Especialistas de este país han concebido una especie de mega-bus ecológico de cinco metros de altura, que alcanzaría 40 km/h y podría transportar hasta 1.200 pasajeros. Movido por la energía de paneles solares y también conectado a la red eléctrica local, el vehículo, elevado y apoyado en una estructura en forma de túnel (estilo catamarán), ocuparía el ancho de dos sendas y avanzaría sobre ruedas o por carriles instalados a los lados de la carretera. El primer proyecto estaría en prueba el próximo año.

 
El principal objetivo del proyecto, además de disminuir el nivel de emisiones de CO2, es aliviar la congestión del tráfico en grandes ciudades. Según los impulsores del invento, reduciría la congestión de las carreteras entre un 25% y un 30%, aprovecharía la infraestructura vial ya existente (con algunas adaptaciones) y evitaría los crecientes atascos o embotellamientos.


Fuente:
Read more: http://diarioecologia.com/2010/09/china-super-autobus-ecologico-para-aliviar-congestion-del-trafico-en-las-ciudades/#ixzz1H5CiiAbn

No hay comentarios:

Publicar un comentario