Puente Angostura, Ciudad Bolivar, Foto de Armando Caicedo

miércoles, 23 de marzo de 2011

La huella de dinosaurio en el planeta

En días pasado leí un artículo, no recuerdo en donde, claro por internet, y perdonenme no recuerdo la fuente, pero me quedo grabado lo que el escritor decia, y voy a decirlo con mis palabra: El hablaba que en el planeta el ser humano deja 2 tipos de huellas, me explico, hay personas que caminan con cuidado y solo se marcan sus pisadas en el planeta, pero que también hay personas, que cuando van en el transcurso de su vida, su pisada en el planeta es: como cuando llueve y la tierra esta pantanosa y su pisada se hunde, a tal punto, que queda muy bien marcada (por eso dije una huella de dinosaurio).

El hablaba de esa personas, que por su recorrido a lo largo de su vida en esta tierra, solo van destruyendo, de esas personas que de repenten van a una playa, y cuando se van queda toda la basura tirada en la playa, vidrio y demás. Personas que van y visitan un atractivo natural y enseguida quieren picar una planta, para tenerlas en su casa sin importar el daño que causen, si ven un animal exótico y en peligro de desaparecer, pués es justamente ese, el que quieren, para tenerlo en cautiverio, para lucir de que lo tienen.

Esas personas que tienen empresas, que saben que son altamente contaminante, en su producción, pero igual no tratan de reducir su contaminación al minimo, por el hecho de no invertir.

Personas que contaminan los ríos, los peces mueren y no les importa y después tal vez ellos mismos consumen, peces contaminados por mercurios y demás.......

No quiero dejar una huella así, negativa en el planeta y que a mis hijos y descendientes, les quede un mundo altamente contaminado y destruido por la inconciencia de todos.

MARQUEMOS UNA HUELLA EN POSITIVO, MARCA LA DIFERENCIA, DESDE TU ENTORNO............

AL MENCIONAR ESTO ME VIENE A LA MENTE UN DETALLE QUE COMENTO UNA AMIGA EN CLASE, ELLA TRABAJA EN UNA CONSTRUCTORA, Y USABAN VASOS DESECHABLES Y ELLA MARCO LA PAUTA, AL COMPRAR TAZAS DE PORCELANA Y QUE CADA QUIÉN LAS LAVE Y LAS VUELVE A USAR. ES UN DESPERTAR DE CONCIENCIA URGENTE LO QUE NECESITAMOS. (Yasmin Rodríguez la amiga que aplico esa solución)


También viene a mi mente, en una oportunidad cuando visite la Gran Saban por primera vez, yo no entendia, porque los indigenas de la zona eran tán celoso con ese lugar, hoy por hoy gracias al celo de ellos, al esfuerzo de INPARQUES, del Ministerio de Ambiente, del Ecoturismo que se realiza en la Zona, hoy por hoy La Gran Sabana, sigue siendo un Paraiso Natural.


LA GRAN SABANA
La planicie de 35.000 kilómetros cuadrados, la mas Antigua del planeta, esta cubierta por sabana cubierta de grama, selva tropical y altitudes de formaciones rocosas llamadas tepuis y hermosos saltos de agua. Una vía pavimentada construida en el año 1973 hace de este lugar un sitio de fácil acceso desde los centros poblados o ciudades de todo el territorio nacional hasta Santa Elena de Uairen, población limítrofe con Brasil.
Por nuestros hijos una huella en pro del medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario