Puente Angostura, Ciudad Bolivar, Foto de Armando Caicedo

domingo, 27 de marzo de 2011

El Libro SOS AMAZONIA, en la Feria Internacional del libro de Venezuela


Llaman a proteger Amazonía en Feria venezolana del libro
26 de marzo de 2011

 El libro del sello editorial Prensa Latina "SOS Amazonía" fue presentado hoy en la Feria Internacional del Libro de Venezuela Filven-2011, con un llamado a preservar ese territorio suramericano y su rica biodiversidad.


  "La Amazonía, espacio que aporta un 30 por ciento de los bosques y un 20 del agua dulce del planeta, está en peligro de desaparición por las ambiciones de las transnacionales", advirtió en esta capital el experto Eddy Gómez, quien presentó el primer título de la colección Letras Urgentes de la agencia informativa.



De acuerdo con el expresidente del Parlamento Amazónico, Estados Unidos y otras potencias se valen de diversos mecanismos, incluyendo la instalación de bases militares, para apoderarse de minerales como el oro y el coltán, del petróleo y de una inmensa diversidad de animales y plantas.


Junto al daño ambiental que generan, ponen en riesgo la supervivencia de más de 400 pueblos originarios, prueba de la meta del capitalismo de acumular riquezas a cualquier costo, denunció.


Respecto a las medidas para frenar la depredación, destacó las acciones legales, ambientales y de seguridad nacional adoptadas por Venezuela, Ecuador y Brasil, aunque sin dejar de reconocer la necesidad de fortalecerlas.


Para Gómez, el libro SOS Amazonía recoge el actual escenario en alrededor de 60 materiales periodísticos, escritos en su inmensa mayoría desde los países que tienen territorios en esa estratégica región.



La obra reúne una información difícil de encontrar y muy importante a la hora de llamar la atención sobre el fenómeno, señaló en la sala Librerías del Sur de Filven-2011.


mem/wmr
Fuente: Prensa Latina

No hay comentarios:

Publicar un comentario