Puente Angostura, Ciudad Bolivar, Foto de Armando Caicedo

viernes, 18 de marzo de 2011

El aroma de cafe en nuestras casas


Te gusta sentir el aroma del café por las mañanas? Entonces te encantarán estas velas, porque además de que son preciosas, desprenden un exquisito perfume y puedes hacerlas con tus granos favoritos. ¡Te aseguro que cada vez que las enciendas, correrás a la cocina a preparar una taza de exquisito café! Veremos a continuación cómo se hace esta deliciosa manualidad, para alumbrar, decorar y perfumar tu casa con velas aromáticas de café.

Materiales:
Molde para velas
Parafina en gel
Pabilo
Desmoldante
Palito
Esencia de café
Granos de café
Colorante (opcional)
Paso a paso:


Funde la parafina en gel a fuego muy bajo. Mientras tanto engrasa el molde con desmoldante para velas, cubre la mesa con un cartón o papel de periódicos y coloca sobre ella todos los materiales.
Ata el pabilo al palito de madera y colócalo sobre el borde del molde. Una vez que la parafina se haya derretido, agrégale la esencia de café y el colorante, revuélvela y vierte dentro del molde una parte, del espesor que quieras tenga la parte de la vela con granos de café. Pon algunos granos de café dentro de la parafina, espera que se seque un poco y vierte la parafina sobrante hasta llenar el recipiente.
Deja secar completamente la vela, desata el pabilo, quita el palito, desmolda la forma y recorta el pabilo.
No puedo esperar a hacer estas velas aromáticas de café, pues me encanta esta bebida y adoro el aroma del café recién hecho. ¡Espero que a ti también te hayan gustado y que disfrutes haciendo estas velas fantásticas!

Fuente: manualidades.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario