Puente Angostura, Ciudad Bolivar, Foto de Armando Caicedo

jueves, 31 de marzo de 2011

Una Iniciativa muy interesante, para tratar de salvar a los Orangutanes

Aún hay tiempo de participar, en esta iniciativa en pro de los orangutanes

Un proyecto para salvar a los orangutanes

 

Willy Cotto, voluntario en el Zoológico de Miami, encargado de ayudar a alimentar a los diferentes animales, entre ellos los orangutanes.
Willy Cotto, voluntario en el Zoológico de Miami, encargado de ayudar a alimentar a los diferentes animales, entre ellos los orangutanes.  
Desde los 13 años de edad, Willy Cotto empezó a trabajar como voluntario en el Zoológico de Miami, encargado de ayudar a alimentar a los diferentes animales, entre ellos los orangutanes. Así empezó a conocerlos y a admirarlos. Hoy, con 23 años y a punto de graduarse como psicólogo en Barry University, Cotto se ha trazado como meta ayudar en la conservación de estos animales que corren peligro de extinción.

“Durante los últimos 10 años he tenido la oportunidad de trabajar con diferentes criaturas magníficas, pero no hay animal que se compare con el orangután. Es lamentable que se encuentren en peligro de extinción.

 Ello debido a la destrucción de su hábitat y al tráfico ilegal de mascotas’’, destaca el joven.
En su intento, Cotto acaba de someter una solicitud para ser admitido en Poyect Borneo 3D, un concurso que busca líderes jóvenes de diferentes nacionalidades que vivan cinco meses en Borneo e implementen el programa DeforestACTION en la selva y que además se conecten a través del Internet con millones de estudiantes del mundo para que se unan en el propósito de proteger las selvas.

Los organizadores del concurso trabajan en asociación con el conservacionista Willie Smits y con la entidad Orangutan Outreach.

“La idea es que viajemos 10 personas que logremos un cambio y ayudemos en la creación de un proyecto que salve la selva, el hábitat de los orangutanes y que además se cree conciencia de la destrucción causada por la deforestación. Las familias destruyen la selva para sembrar palma y así abastecer la industria del aceite de palma que se usa en innumerables alimentos procesados’’, explica el estudiante.

“El proyecto intenta, además, enseñar a los habitantes del lugar otras maneras de sostenerse sin la necesidad de destruir la selva, el único lugar del mundo donde se encuentran los orangutanes’’, agrega Cotto, quien en la actualidad trabaja en el Zoológico de Miami en presentaciones de los animales al público, al lado de Ron Magill.
El concurso requiere una presentación de video que se someterá a votación, la cual termina el 10 de abril del 2011.
La presentación del video de Cotto al concurso se puede ver en http://gg.tigweb.org/tig/de forestaction/52299, donde además se puede votar.• 



 http://www.elnuevoherald.com/2011/03/30/911633/un-proyecto-para-salvar-a-los.html#ixzz1IB3hUTfv

No hay comentarios:

Publicar un comentario