Puente Angostura, Ciudad Bolivar, Foto de Armando Caicedo

sábado, 26 de marzo de 2011

La enegía Solar, ecologica y rentable a la vez


El Sol, fuente de vida y origen de las demás formas de energía que el hombre ha utilizado desde los albores de la Historia, puede satisfacer todas nuestras necesidades, si aprendemos cómo aprovechar de forma racional la luz que continuamente derrama sobre el planeta. Ha brillado en el cielo desde hace unos cinco mil millones de años, y se calcula que todavía no ha llegado ni a la mitad de su existencia.

Los paneles solares fotovoltaicos transforman la energía del Sol en una electricidad que puede cubrir las necesidades de un hogar e incluso venderse de manera rentable a las compañías eléctricas.
Por su parte, la energía solar térmica se puede utilizar para calentar agua, permitiendo ahorros de energía de hasta el 70%. Las diversas tecnologías de la actualidad han mejorado la producción de estos sistemas, permitiendo además a cualquier consumidor convertirse en usuario y hasta en inversor.
Leer más en diarioecologia.


Read more: http://diarioecologia.com/2011/02/energia-solar-ecologica-y-rentable/#ixzz1HkQIQkBs
 
Nota: Traje esta noticia para compartir, porque me parece importante y  a la vez es algo, que va favorecer a muchos en el futuro. Les cuento algo: En días pasado hablando con un Arquitecto amigo y muy reconocido por sus trabajos en Puerto Ordaz, Venezuela, le dije chico si de verdad eres uno de los arquitecto que cuenta con la mejor tecnología, para tus diseños, ayudame a diseñar un prototipo de casa ecológica, para mostrarla por el blog y darla a conocer como una opción, de vivienda.
 
Como el maneja muy bien su área, lo primero que me dijo fué: toda construcción de vivienda es contaminante por donde lo mires, si la haces de madera, destruyes árboles, si la haces con bloques, los bloques al fabricarlo son contaminante y la construcción en sí también, y él mencionó justamente esto, de los paneles que transforman la energía solar y me dijo: son super costosos. Bueno, le dije trata de elaborar una que sea lo menos contaminante posible y se creativo para los costos.
 
 Resumen de mi opinión si hay más inversionistas en estos paneles solares, existirá la competencia y los costos bajaran, y lo que si es un hecho, es que cada día, las personas van a querer invertir más en viviendas ecológicas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario