Puente Angostura, Ciudad Bolivar, Foto de Armando Caicedo

lunes, 7 de marzo de 2011

Un chiste dedicado a los niños de los 60, 70 y 80.........desconozco su autor.


I Parte.
- Si viviste de niño en los años 60, 70 o principo de los 80.................... Cómo hicistes para sobrevivir?

- De niños andabamos en autos que no tenían cinturones de seguridad, ni bolsas de aíre, ni cauchos radiales, ni frenos ABS........ y nos gustaba acostarnos en el espacio entre el asiento y el vidrio trasero.

- Ir en la parte de atrás de una camioneta pick- up era un paseo especial y todavia lo recordamos.

- Nuestras cunas estaban pintadas con colores brillantes de pintura a base de plomo, y las barandas se bajaban de repente y nos ibamos de trompa.

- No teniamos tapas de seguro para niños en las botellas de mistolín, ni en los potes de medicina .......... gabinetes con puertas? la cortina de cuadrito o de flores debajo del fregadero es lo que me recuerdo.

- Cuando montabamos bicicleta no usabamos casco, ni rodilleras, ni guantes, ni lycras, lo que nos poniamos era mentiolate y curitas en las llagas que ya teniamos de la semana pasada y si el pantalón nos lo agarraba la cadena, pa!  suelo y tremendo golpe.

- Tomabamos agua de chorro de la manguera del jardín y no una botella de agua mineral.

- Gastabamos horas y horas construyendo patinetas de rolineras y nos agilábamos pa! la bajá más brava de la urbanización, o pa! la acera del cerro para tirarnos desde arriba, en la mitad nos acordabamos de que no teniamos frenos, después de darnos bollo en los matorrales, aprendimos a resolver el problema, a frenar con el talón..................... Sí, nosotros chocábamos con matorrales, no con carrros.

Continuará..............