Puente Angostura, Ciudad Bolivar, Foto de Armando Caicedo

martes, 29 de marzo de 2011

En Mexico, se realizó un rescate de animales en vía de extención que estaban en manos de traficantes


Esta noticia, me parecio apropiada para la secuencia que llevo de la cantidad de animales, que están en vía de extinción, y la flora exótica que también, está en peligro de extinción, esto debe ser un esfuerzo de cada País el evitar este tipo de comercio, algo que me llama la atención, es que muchos de estos animales dice el artículo que su final es: o mueren en el traslado o simplemente son usados, para productos de lujos o afrodisiacos....................por favor no vale la pena la extinción de animales. (estamos en riesgo nosotros mismo, si seguimos actuando así)

Por Mica Rosenberg

MÉXICO DF, mar 28 (Reuters) - Cientos de policías hicieron redadas en varios mercados en México el fin de semana para combatir la lucrativa venta de animales salvajes y flores exóticas, logrando la captura de 15 traficantes, dijeron el lunes autoridades.

Con una rica flora y fauna, México es un punto importante de tráfico de animales.
Los mexicanos pueden conseguir en mercados iguanas, guacamayas y peces tropicales. Adicionalmente, los traficantes transportan especies en peligro de extinción a través del país hacia Estados Unidos.


En tres días de redadas, las autoridades confiscaron 4,725 plantas y animales salvajes -de 113 especies diferentes-, incluyendo 762 papagayos y otras aves, y 67 reptiles.

También localizaron más de una docena de mamíferos en peligro como jabalíes, venados de cola blanca y tres cachorros de puma, en una bodega en el sur del país.

"Es el primer operativo en la historia (...) que tiene una cubertura nacional", dijo el lunes el secretario del Medio Ambiente, Juan Elvira, en una rueda de prensa.

Los animales y plantas que se comercializan en el mercado negro se venden por una fracción de precio de lo que sería si fueran negocios legales, y más del 90 por ciento muere durante su traslado, según las autoridades.


La Interpol estima que el comercio ilegal de animales, o partes de estos, son usados para elaborar artículos de lujo, medicinas o supuestos remedios como afrodisíacos y tiene un valor de alrededor de 20,000 millones de dólares anuales.

Fuente: Reuters México

1 comentario:

  1. eso es muy injusto con los animales por k ellos son lindos con nosotros y algunos de los humanos son muy agresivos con ellos hasta ellos nos acompañan cuando estamos solos nos acarician el perro nos puede salvar de incendios y no deberian de utilizar los animales para extorcionarlos

    ResponderEliminar