Puente Angostura, Ciudad Bolivar, Foto de Armando Caicedo

jueves, 10 de marzo de 2011

Nuevo invento ecológico para descontaminar el aire.


La presencia del Sistema de Descontaminación del Aire "Nuevo Respiro" en la COP16 en Cancún, fue todo un éxito, comprobamos una vez más que nuestro sistema es una solución concreta para el problema de la contaminación del aire y el cambio climático. 
El día 10 de Diciembre de 2010, se llevo a cabo la ceremonia de clausura de la exhibición del prototipo pero a petición del director del Instituto Tecnológico de Cancún, se estará exhibiendo un mes más. A finales de Enero de 2011, regresaremos para trasladar el prototipo a la ciudad de Tehuacán.
El prototipo mide 1.60 metros de ancho, 5.20 de largo y 2.40 de altura, en cambio los equipos a escala real miden hasta siete metros de ancho, 16 de largo y 4.50 de altura. La propuesta sugiere colocarlos en camellones, jardines o vía pública y, a decir de Pazos Osorio, de implementar el sistema, que obtuvo la patente de invención en el año 2000, se podría contribuir a resolver en menos de cinco años la contaminación en diversas ciudades con este problema. (fuente: descontamina)
Para mas información sobre el prototipo y su desarrollo puedes visitar la web http://nuevorespiro.sitiosprodigy.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario