Puente Angostura, Ciudad Bolivar, Foto de Armando Caicedo

viernes, 25 de marzo de 2011

Un momento de humor y para recordar.

No se, cuantos de ustedes recuerdan a estos personajes: Los 3 chiflados, para los más jóvenes ellos eran los dueños del humor, tiempo atrás, como su nombre lo indica chiflados, cometían cada cosa con la cual nos hacían reír. En estos días los he estado recordando mucho, sobre todo en su forma particular de cocinar, recuerdo que siempre que ellos cocinaban, era para el que viera el episodio, se muriera  de risa.

Un ejemplo de un episodio que recuerdo, era cuando les tocaba preparar un pavo relleno, para Navidad, primero jugaban con el pavo hasta más no poder, lo hacían caminar, por supuesto el pavo ya muerto, luego que pasaban mil cosas que nos hacían reír, viene la mejor parte, la preparación del mismo, comenzaban a rellenarlo si le iban a colocar zanahoria, la colocaban adentro completa y sin pelar, si tenían un ingrediente que venia enlatado, pues lo colocaban completo sin destapar......................... al final terminaba todo un desastre en la cocina.

Porque les hable de todo esto, en días pasados, me visito mi sobrino, y como les mencione la vez pasada yo quede fascinada, con la presentación y recetas del el dulce negocio nestlé.com, y vi una que me pareció fácil y pensé que me la iba a comer, con esa preparación, y estaba mi sobrino y le dije tú seras mi ayudante, vamos hacer la gelatina tipo vitral, que sale en la receta de nestlé, yo misma me dije quién no sabe hacer una gelatina? eso es fácil, pero donde tengo la duda solamente es en la gelatina blanca, así que esto me va a quedar fino y voy a sorprender a mis hijos y comeremos una gelatina vitral.

Les contare, por guiarme paso a paso y no aplicar un poquito de lógica en la preparación, lo hice como los tres chiflado, la de color todo un éxito, pero la de leche que era la que me interesaba, me quedo mal, donde dice un litro de agua, el pote de leche condensada, ,y 5 cucharadas de gelatina sin sabor................. no tibie el agua solo uní todo, siguiendo al píe de la letra las instrucciones, y la gelatina sin sabor no se derritió, sino que quedo polvorosa como una harina, aplicando la lógica de ese litro de agua me imagino que la mitad debía estar hirviendo para disolver las 5 cucharadas de gelatina sin sabor.........

Porque todo ese cuento, aparte de que se rieran un poco, ayer leí un artículo que me pareció importante, lo voy a compartir.

Las lenguas silentes

Por: Elespectador.com

En Colombia, cinco idiomas están al borde de la extinción. Sin embargo, algunas comunidades han logrado recuperar, contra todos los pronósticos, el legado lingüístico de su pueblo.

Lenguas Amenazadas Cinco lenguas al borde de la extinción
Cada 14 días un anciano fallece en algún lugar remoto del mapa y se lleva consigo las últimas palabras de la lengua de su pueblo, los moribundos susurros de una tribu que habló de una forma durante miles de años. Cada 14 días, una lengua muere y con ella lo hace un poco más el mundo y, de paso, todos nosotros.

A mediados del siglo pasado, la Tierra era habitada por 6.000 o 7.000 lenguas distintas del alemán, francés, inglés, japonés o italiano, moneda común de la mayor destrucción jamás ideada por la humanidad. Se calcula que al finalizar este siglo, más de la mitad de estos idiomas habrán desaparecido para siempre, pues muchos ni siquiera habrán sido grabados.....  Leer más en elespectador.com

Perdemos muchas cosas, porque a veces no se trasmiten los conocimentos, de generación en generación, no solo se extinguen los animales y plantas..... Comparte lo que sabes y aprende de otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario