Puente Angostura, Ciudad Bolivar, Foto de Armando Caicedo

lunes, 7 de marzo de 2011

Casas ecológicas en Chile, bravo por ellos y en Venezuela...........?

Buscado información conseguí esta, de casas ecológicas que se están construyendo en Chile, la vez pasa publique de la casa ecológica alemana y me parece perfecto y muy bueno, pero y aquí en Venezuela? aún no tengo información y si las hay, envienme su información por el correo elambiente.ron@gmail.com para compartirla, con fotos.

Algo más: Una opinión personal, y tal vez solo es lanzar una idea al vacío, que me gustaría que existiera aquí en Venezuela, que si realmente el aceite comestible se puede reutilizar como aceite biodisel, porque no hay un cambio en cada casa nueva, que se fabrique aquí en este país y que exista justo en el fregadero un desagüe, solo para aceite y que llegue directo a la empresa que lo transforme. Ideas que vienen a mi mente, y porque lo digo? por experiencia propia, se me ha hecho fácil, recoger las conchas y apartarla para preparar el abono de mis plantas, me cuesta luchar con la costumbre de lanzar el aceite utilizado por el fregadero, me imagino que igual a muchos, pero el cambio es urgente, para evitar seguir contaminando los ríos y los peces.

Aquí les dejo la información de la casa ecológica y sus beneficios
La ecología está de moda y sus postulados se extienden hoy día a todo: tratado de deshechos (reciclaje), educación, vida cotidiana en general, e incluso a nuestras viviendas. Eventualmente y gracias a esta nueva forma de pensamiento “verde” han surgido nuevas corrientes de pensamiento que instan a la gente a, por ejemplo, construirse una casa ecológica. Este tipo de casas en chile van teniendo cada vez más presencia, sólo es necesario realizar una rápida búsqueda por internet y ver cuantas empresas ofrecen este tipo de servicios.
Pero ¿qué es en realidad una vivienda ecológica, y qué ventajas ofrece?
Pues bien, para empezar este tipo de casas están construídas con materiales más cuidadosamente escogidos que las convencionales, algunos de los cuales posiblemente son reciclados
Además, el edificio entero está empapado con la filosofía de la ecología, y por ello tiene un sistema tanto de ahorro de energía y agua como de reciclaje, que son sus dos grandes ventajas.
El ahorro se lleva a cabo mediante conceptos revolucionarios como los baños secos (que ahorran una extraordinaria cantidad de agua y además permiten aprovechar los residuos como fertilizante)o cosas tan simples como hacer crecer una especie de césped en el tejado de la casa para conservar mejor el calor.
En cuanto al reciclado, por supuesto se realiza el tradicional separado de basuras, y además algunas empresas ofrecen un sistema de reciclaje del agua que se consume en la propia vivienda, e incluso del agua de lluvia. Fuente: descontamina

No hay comentarios:

Publicar un comentario