Puente Angostura, Ciudad Bolivar, Foto de Armando Caicedo

sábado, 7 de mayo de 2011

Una noticia: En Brasil se investiga safaris ilegales para la caza de jaguares.

 

Hoy conseguí esta información, sobre esta caza ilegal del jaguar que es uno de los animales en vía de extinción, y me pregunto? que piensa un cazador, cual es el logro que siente al matar un animal, sin tener necesidad, de cazarlo para sobrevivir.

Hace años hablaba con amigo, que le gustaba ir de caza de venedos, y le dije chico, pero que ganas con eso, que es lo realmente emocionante al hacerlo? Le pregunté es simplemente el hecho de demostrar la supremacia del hombre, sobre los animales.

Lo cierto fué que mi amigo me dijo, deje de hacerlo, un día que le dispare a un venado y quedo herido, y cuando me acerque, para terminar con él, su mirada fué tán impresionante, que hasta ese día deje de cazar. Mi pregunta es, a los cazadores tienen que esperar si justamente mirar la cara de un animal muriendo, para frenar......... Les dejo la noticia. Es un llamado de conciencia nosotros mismo estamos poniendo en riesgo nuestra existencia.

La Policía brasileña investiga safaris ilegales para la caza de jaguares
06 de mayo de 2011


La Policía Federal de Brasil informó hoy que investiga una red que organiza safaris ilegales para cazar jaguares y otros animales en extinción en la región del Pantanal, fronteriza con Bolivia y Paraguay.

Las autoridades confiscaron hoy dos cráneos de jaguar, una piel de serpiente, doce fusiles, munición y varios objetos que se cree que se usaban para cazar estos animales, en una operación realizada en una hacienda en el municipio de Corumbá (Mato Grosso do Sul), según informó la Policía en un comunicado.

El superintendente del Instituto Brasileño de Medio Ambiente (Ibama), David Lourenço, aseguró a medios locales que los dueños de la hacienda cobraban entre 30.000 y 40.000 dólares por la organización de estos safaris.

Ese importe incluía el viaje, el alojamiento y el alquiler del armamento necesario para la caza de los jaguares, además de la entrega de "trofeos" como pedazos de piel de jaguar.

El Ibama informó en un comunicado que la acción de hoy, que contó con el apoyo de un helicóptero del Ejército, partió de una investigación iniciada el año pasado que "desmanteló" una banda de cazadores de jaguares, integrada por brasileños y extranjeros.

La Policía reabrió la investigación porque un estadounidense envió un vídeo en el que aparecían imágenes de un safari en el que se abatía un jaguar a tiros.

Fuente: noticias Terra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario