Puente Angostura, Ciudad Bolivar, Foto de Armando Caicedo

miércoles, 18 de mayo de 2011

Sobres de papel Artesanal ( papel reciclado)

sobres-de-papel-artesanal.jpg
Los sobres de papel artesanal son increíbles y además se pueden hacer con diferentes tipos de papel reciclado. Papel con pétalos, con flores prensadas, con hierbas… ¿no te parece una idea fabulosa para entregar invitaciones de boda, de cumpleaños de 15, de bautismo?

Lo único difícil aquí es hacer el papel, aunque hoy por hoy es muy fácil de conseguir en tiendas de artesanías o ferias artesanales. También puedes hacer en casa un papel texturado con el truco que leerás a continuación.

Si quieres hacer tú mismo el papel artesanal, ¡manos a la obra! El proceso es lento, pero el resultado es fascinante. Pero si no tienes tiempo y quieres hacer muchísimos sobres para colocar dentro invitaciones de boda o cartas te recomiendo hacer este truco:
Compras un rollo de papel reciclado común, de los que no tienen textura. Lo cortas en hojas de papel de un tamaño que te permita hacer los sobres y las pones sobre una rejilla. Todo el papel que te ha sobrado lo dejas en agua toda la noche y a la mañana siguiente lo licúas y le agregas un chorro de cola vinílica. A continuación le agregas pétalos, flores prensadas, hierbas molidas, etc. Esta pasta la esparces sobre las hojas con un pincel, le agregas pétalos, flores, etc. y lo dejas que se sequen todo el día a la sombra.

Veamos ahora cómo hacer los sobres de papel artesanal:
Materiales:
Una hoja de papel reciclado
Un sobre
Una regla
Un lápiz
Tijeras
Pegamento

Paso a paso:
Toma el sobre, ábrelo y despliégalo sobre el papel reciclado y corta el papel artesanal en esta medida.
Quita el sobre y pliega el papel siguiendo el esquema siguiente.
sobres-de-papel-artesanal-2.jpg
sobres-de-papel-artesanal-2.jpg
Pon pegamento sobre los bordes y coloca encima un libro para prensarlo.
De esta forma tienes un lindo y delicado sobre. Prueba a hacer más sobres de papel artesanal con diferentes tipos de papel reciclado. ¡De verdad quedan fabulosos!

Fuente: Las manualidades.com

1 comentario:

  1. Hola Carolina, gusto en saludarte. Te felicito por tu iniciativa ambiental. Trabajo el papel artesanal y estoy convencida de su belleza y de las posibilidades que nos brinda cuando lo hacemos nosotros mismos. Gracias por tu compartir
    Marjorie Arte y Papel
    http://mararteypapel.blogspot.com

    ResponderEliminar