
Lo único difícil aquí es hacer el papel, aunque hoy por hoy es muy fácil de conseguir en tiendas de artesanías o ferias artesanales. También puedes hacer en casa un papel texturado con el truco que leerás a continuación.
Si quieres hacer tú mismo el papel artesanal, ¡manos a la obra! El proceso es lento, pero el resultado es fascinante. Pero si no tienes tiempo y quieres hacer muchísimos sobres para colocar dentro invitaciones de boda o cartas te recomiendo hacer este truco:
Compras un rollo de papel reciclado común, de los que no tienen textura. Lo cortas en hojas de papel de un tamaño que te permita hacer los sobres y las pones sobre una rejilla. Todo el papel que te ha sobrado lo dejas en agua toda la noche y a la mañana siguiente lo licúas y le agregas un chorro de cola vinílica. A continuación le agregas pétalos, flores prensadas, hierbas molidas, etc. Esta pasta la esparces sobre las hojas con un pincel, le agregas pétalos, flores, etc. y lo dejas que se sequen todo el día a la sombra.
Veamos ahora cómo hacer los sobres de papel artesanal:
Materiales:
Una hoja de papel reciclado
Un sobre
Una regla
Un lápiz
Tijeras
Pegamento
Paso a paso:
Toma el sobre, ábrelo y despliégalo sobre el papel reciclado y corta el papel artesanal en esta medida.
Quita el sobre y pliega el papel siguiendo el esquema siguiente.


De esta forma tienes un lindo y delicado sobre. Prueba a hacer más sobres de papel artesanal con diferentes tipos de papel reciclado. ¡De verdad quedan fabulosos!
Fuente: Las manualidades.com
Hola Carolina, gusto en saludarte. Te felicito por tu iniciativa ambiental. Trabajo el papel artesanal y estoy convencida de su belleza y de las posibilidades que nos brinda cuando lo hacemos nosotros mismos. Gracias por tu compartir
ResponderEliminarMarjorie Arte y Papel
http://mararteypapel.blogspot.com