Puente Angostura, Ciudad Bolivar, Foto de Armando Caicedo

martes, 24 de mayo de 2011

Praderas marinas en peligro de extinción.

Las praderas marinas frente a la amenaza de extinción


Antillean manatee (image: Hoslo Jiwa) Un manatí se alimenta de pastos marinos
Las praderas marinas de todo el mundo están desapareciendo, con algunas especies en peligro de extinción.
La primera encuesta mundial de especies marinas individuales ha encontrado que el 14% están en riesgo de extinguirse. 

" Inicio cita

Me sorprendió el nivel de amenaza para muchas especies de algas marinas "
Fin de la cita Federico Breve Profesor de Investigación y Director de SeagrassNet
las especies más comunes también están en declive, por lo tanto el hábitat de pastos marinos y la diversidad se está perdiendo.

Praderas de yerbas marinas proveen alimento y hábitat para una gran variedad de especies marinas como manatíes, tortugas marinas y peces como los caballitos de mar.
Las praderas marinas son plantas con flores que crecen en el fondo del océano.
Forman extensas praderas que florecen bajo el agua y las semillas, después de haber evolucionado a partir de plantas terrestres que entró en el agua de millones de años atrás.
Las praderas marinas sola forma importante los hábitats marinos.
Actúan como criaderos para los peces pequeños y crustáceos, y son el alimento principal de los grandes mamíferos marinos como los manatíes y dugongos , así como los reptiles, como algunas tortugas marinas.
También contribuyen a la salud de los arrecifes de coral y los manglares, marismas y arrecifes de ostras.
  • 26 de las 72 especies de fanerógamas marinas están disminuyendo en número, con 13 cada vez mayor. El resto se mantienen estables o desconocido
  • Las praderas marinas sirven de alimento a los manatíes y dugongos, animales dice que es la base de los mitos de sirena
Se ha sabido durante algún tiempo que las praderas marinas están disminuyendo en muchas partes del mundo.
Las razones son muchas, pastos marinos expertos Federico Breve dijo a la BBC.
Profesor corto, de la Universidad de New Hampshire en Durham, EE.UU. es el director de SeagrassNet, un programa internacional de vigilancia de pastos marinos con 114 sitios en todo el mundo.
Por ejemplo, las algas marinas han desaparecido de las costas más desarrollados debido a la contaminación, dijo el profesor corto.
Las praderas marinas están en declive en el mundo en desarrollo debido a la sedimentación causada por la escorrentía de las cuencas afectadas y la deforestación, y la sobrecarga de nutrientes que fluyen en el mar de las aguas residuales y la escorrentía agrícola.
Las praderas marinas también están siendo directamente afectadas por el dragado de fondos marinos.
Seagrass is home to a Malagasy cowfish Pastos marinos es el hogar de una cowfish malgaches
"Pero nunca ha habido una revisión del estado de las especies individuales," dijo el profesor corto.
Así que él y un equipo internacional de expertos convocado tres talleres para reunir todo el conocimiento sobre las hierbas marinas individuales, y lo utilizó para evaluar el riesgo de cada especie. Los talleres fueron recibidos por Conservación Internacional , el Mundial de Evaluación de Especies Marinas del programa y SeagrassNet .

Los resultados se publican en la revista Biological Conservation .

"Me sorprendió por el nivel de amenaza para muchas especies de algas marinas y de descubrir que la biodiversidad de pastos marinos se encuentra bajo una amenaza mayor que yo creía", dijo.

De las 72 especies, su equipo encontró que el 15 por pastos marinos deben ser considerados en peligro, vulnerable o casi amenazadas, según los criterios establecidos por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) .

De ellos, diez se enfrentan a un riesgo significativo de extinción.
japonicus Phyllospadix es un hábitat importante de formación de la hierba a lo largo de las costas rocosas de China, Corea del Norte y del Sur y Japón. Pero se ha pasado de grandes extensiones de la costa de China, debido a la acuicultura de algas.
Green turtles swimming over seagrass Las tortugas verdes dependen de la hierba verde
chilensis Zostera se sabe de sólo dos lugares en la costa de Chile, y parece haber desaparecido ya de una.

De las 57 especies restantes, 48 ​​se consideran de Preocupación Menor, mientras que los datos no existe suficiente para emitir un juicio sobre los demás.

"Muchas especies de amplia distribución, pastos marinos comunes que no están actualmente amenazadas están en declive, no obstante, por lo que tienen una pérdida global de hábitats y la pérdida de la biodiversidad", dijo el profesor corto.

"Las praderas marinas son a la vez directa de alimentos para las especies importantes y como se descomponen en el ecosistema costero, que son parte de una vasta red de alimentos que proporciona alimento a muchos organismos en el océano costero, entre ellos muchos comercial y recreativa especies importantes.

"Desafortunadamente, al ser sumergida en el océano que rara vez se ve directamente, excepto por los nadadores o buceadores."

Fuente: BBC Nature.

No hay comentarios:

Publicar un comentario