Puente Angostura, Ciudad Bolivar, Foto de Armando Caicedo

lunes, 30 de mayo de 2011

Sembrados más de 300 árboles en el ávila (Un logro más de Misión Árbol)

 
Sembrados más de 300 árboles en el Ávila
Más de 300 árboles de diferentes especies fueron plantados en la fachada sur-oeste del Parque Nacional Waraira Repano, en Caracas, como parte de las jornadas de siembra que se realizan con el programa Árbol Misión Socialista
   
Dicho programa, creado por el Presidente de la República en el 2006, está dirigido a generar nuevas políticas ambientales que permitan contrarrestar los daños ecológicos causados por la deforestación, y en la que participan de manera activa las comunidades.

El viceministro de Conservación Ambiental de ese ministerio, Jesús Cegarra, destacó que a través de la Misión Árbol se ha logrado recuperar más de 34 mil hectáreas en todo el país. En la actualidad están en crecimiento casi 22 millones de nuevas plantas.

Recordó que ese número de plantas fueron producidas en viveros comunitarios, escolares y cívico-militares creados, igualmente, desde la creación de la misión.

Con el programa Árbol Misión Socialista también se ha logrado la conformación de los comités conservacionistas, instancias de organización que permiten desarrollar actividades de recolección de semilla, establecimiento de viveros, producción de plantas, establecimiento de plantaciones y realización de mantenimiento por cuatro años.

En la actualidad, en Venezuela se han constituido 5.199 comités conservacionista integrado por más de 50.000 personas.

Cegarra indicó que este año se espera plantar más de 4 mil árboles sólo en el Parque Nacional Waraira Repano, espacio natural que resultó afectado por los incendios forestales durante el período de sequía de 2010, considerado éste el más intenso en 118 años de registro.

En las jornadas de siembra, que se realizarán sólo los fines de semana, asistirán representantes del Instituto Nacional de Parques (Inparques), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el Escuadrón Montado, Comités Conservacionistas y comunidad en general.

Fuente: Últimas noticias Foto: Miguel Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario