Puente Angostura, Ciudad Bolivar, Foto de Armando Caicedo

domingo, 22 de mayo de 2011

La importancia de una flor, en nuestro planeta


La flor es la estructura reproductiva característica de las plantas llamadas espermatofitas o fanerógamas. La función de una flor es producir semillas a través de la reproducción sexual. Para las plantas, las semillas son la próxima generación, y sirven como el principal medio a través del cual las especies se perpetúan y se propagan.
Todas las espermatofitas poseen flores que producirán semillas, pero la organización interna de la flor es muy diferente en los dos principales grupos de espermatofitas: gimnospermas vivientes y angiospermas.
Las gimnospermas pueden poseer flores que se reúnen en estróbilos, o la misma flor puede ser un estróbilo de hojas fértiles. En cambio una flor típica de angiosperma está compuesta por cuatro tipos de hojas modificadas, tanto estructural como fisiológicamente, para producir y proteger los gametos: sépalos, pétalos, estambres y carpelos.[1]
En las angiospermas la flor da origen, tras la fertilización y por transformación de algunas de sus partes, a un fruto que contiene las semillas.[2]

PARTES DE UNA FLOR
Fuente: Wikipedia, imágen de Miguel Rodríguez., las partes de la flor Wikipedia

Nota: Quién sepa el nombre de la flor y quiere compartirlo con todos aviseme, por elambiente.ron@gmail.com  esa flor es de Guri Estado Bolívar Venezuela, es realmente hermosa y nunca la habia visto, espero les guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario