Puente Angostura, Ciudad Bolivar, Foto de Armando Caicedo

viernes, 20 de mayo de 2011

El Roraima, ubicado en el Parque Nacional Canaima (Venezuela)


El monte Roraima, también conocido como tepuy Roraima o cerro Roraima, con 2.810 msnm, es el punto más alto de la cadena de mesetas tepuyes (montañas tabulares) de la sierra de Pacaraima, en América del Sur. Descrito por primera vez por el explorador inglés Sir Walter Raleigh en 1596, sus 31 km² de área en la cima están defendidos por acantilados de 400 metros de altura por todos sus lados. La montaña incluye el punto triple de la frontera entre Venezuela, Brasil y Guyana.



El monte Roraima se encuentra en el Escudo Guayanés, en la esquina sureste del venezolano Parque Nacional Canaima (de 30000 km²), siendo el pico más alto de la cordillera de las Tierras Altas de Guayana. Las cimas de las mesetas del parque se consideran algunas de las formaciones geológicas más antiguas de la Tierra, que se remontan a unos dos mil millones de años, en el Precámbrico.



El punto más alto de Guyana y el punto más alto del estado brasileño de Roraima se encuentran en la meseta, pero tanto Venezuela como Brasil tienen montañas de más altura. El punto de triple frontera está en 5°12'08N, 60°44'07W, pero el punto más alto de la montaña es Maverick Rock, de 2810 m, en el extremo sur de la meseta y totalmente dentro de Venezuela.



Nota: traje la información sobre el Roraima, motivada al paseo fotográfico que nos brindo mi amigo Miguel Rodríguez, realmente son unos paisajes hermosos y se que a todos les va a gustar y los invito a conocerlos. Venezuela cuenta con la Bendición de tener sitios con una naturaleza única.



Fuente: Wikipedia
Fotos de Miguel Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario