Puente Angostura, Ciudad Bolivar, Foto de Armando Caicedo

sábado, 14 de mayo de 2011

El Parque Municipal Summit en Panamá


"Una joya en pleno corazón de Panamá"


El
Parque Municipal Summit, fue establecido en 1923 como una granja experimental, para probar la adaptabilidad de especies de plantas de diferentes partes del mundo al ambiente tropical panameño. Es así como se introduce por primera vez al nuevo mundo especies como la teca, la cual fue difundida desde aquí a diferentes partes del continente Americano. Años después, el área es convertida en un Jardín Botánico convirtiéndose en un centro de investigación científica para el desarrollo de la biología tropical y de la horticultura. Gran parte de la plantas que engalanan las avenidas y jardines del área del canal fueron cultivadas en el Jardín Botánico Summit.


En los años 60 se establece un pequeño zoológico - dentro del Jardín Botánico, como atractivo adicional. Este zoológico ha ido creciendo en población, teniendo hoy en día alrededor de 300 animales.

E1
Parque Municipal Summit está ubicado en el Municipio de Panamá, corregimiento de Ancón, km. 18 carretera Gaillard que conduce al poblado de Gamboa.
Parque Municipal Summit, le permitirá obtener una visión de la diversidad de la fauna panameña, además de apreciar especies de plantas de diferentes partes del mundo.
Parque Municipal Summit están administradas por la Alcaldía del Distrito de Panamá, y recibe una visita promedio de 150,000 personas al año. E1 área se ha convertido en un sitio de visita casi obligatoria para los estudiantes de los diferentes centros educativos del área metropolitana, inclusive del interior del país, quienes además de realizar una visita recreativa, vienen a observar la colección de animales nativos con que se cuenta.

Uno de los principales atractivos es el Águila Harpía, considerada el ave nacional de Panamá. Esta cuenta con una recinto digno de su majestuosidad, además de un museo que permite al visitante conocer aspectos de su biología, hábitat, hábitos reproductivos e influencia que ha tenido sobre los moradores del Istmo de Panamá desde la época precolombina hasta nuestros días. Otras especies de interés que se mantienen en el Zoológico son Guacamayas, Tapires, y un Cocodrilo aguja de más de 16 pies de largo.


Fuente: Municipio de Panamá

No hay comentarios:

Publicar un comentario