Puente Angostura, Ciudad Bolivar, Foto de Armando Caicedo

sábado, 26 de febrero de 2011

Una forma de darle uso a las conchas de: mandarinas, naranjas y limones.

Las velas hechas con frutas quedan fantásticas y son un elemento decorativo que aporta un aire de frescura en una mesa de verano. Todos aquellos a los cuales les guste cocinar idearán mil menús saludables para servir y que estas velas de cítricos sean el complemento ideal de una cena sana y deliciosa. Vamos a ver a continuación cómo se hacen estas hermosas velas con frutas cítricas.
Materiales:
Naranjas, mandarinas, limones o pomelos (elige los más verdes)
Cuchillo
Cuchara
Parafina
Pabilo
Varilla de hierro

Paso a paso:
Pon en una cacerola a baño María la parafina y mientras esperas a que se derrita corta a la mitad los cítricos con los cuales elaborarás las velas. Elige los más verdes porque en ellos la cáscara estará más firme y no se deformará la fruta.
Quita con la cuchara toda la pulpa y asegúrate de que no quede ningún resto.

Una vez se haya derretido la parafina vuélcala dentro de los cítricos y espera a que se endurezca, pero no completamente. Introduce la varilla levemente aceitada, déjala allí unos minutos, quítala y pon en su lugar el pabilo. Deja secar completamente la vela antes de encender.
Si te ha gustado esta idea, puedes probar a hacer otras velas con frutas, utilizando manzanas, peras y todos los frutos que quieras e incluso, hacer velas aromáticas de frutas. Todas son lindas ideas para decorar la mesa que hemos visto aquí en Las Manualidades.

Fuente: Las manualidades.com