Puente Angostura, Ciudad Bolivar, Foto de Armando Caicedo

domingo, 6 de febrero de 2011

Iniciativas Australianas para detener el cambio climático


Iniciativas australianas para detener el cambio climático

Dos recientes propuestas del ministerio de Medioambiente australiano reflejan una realidad de los últimos tiempos: el país y sus habitantes están comprometidos con una vida más saludable para el planeta.



El Ministro de Medioambiente Peter Garrett anunció durante el mes pasado dos iniciativas que ayudarán a optimizar los recursos naturales que se utilizan en los hogares australianos, y de esta forma cuidar el medioambiente además de proteger las economías familiares.
La primer propuesta es el sitio web informativo Livinggreener.gov.au, que informa a sus visitantes acerca de las formas en que pueden ahorrar recursos y dinero, y así contribuir al cuidado del medioambiente. El sitio, que también describe los programas gubernamentales a los que los habitantes pueden suscribirse, contempla temáticas relacionadas a Energía, Agua, Residuos y Transporte.

“Cerca del 10 por ciento de las emisiones de gas de Australia provienen de hogares familiares. Cada australiano puede marcar una gran diferencia en el medioambiente y en su bolsillo a través de simples y rentables acciones cotidianas”, afirmó el Ministro Garrett.
La segunda iniciativa es la incorporación del gobierno australiano como patrocinador del Sustainable House Day (Día de los Hogares Sustentables), programado para el 13 de septiembre. Ya es la octava vez que se conmemora este día, donde unas 170 casas repartidas por todo Australia abren sus puertas para que todos puedan ver de primera mano cómo es una vivienda sustentable.
Expertos en Sustentabilidad, arquitectos y constructores van a estar disponibles para despejar las consultas de los ciudadanos. La admisión en las casas es gratis este año, gracias al aporte monetario del gobierno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario