Puente Angostura, Ciudad Bolivar, Foto de Armando Caicedo

lunes, 28 de febrero de 2011

Las 7° y 8° Plantas más raras del mundo


7. Drakaea glyptodon: es una orquídea de color y olor, semejante a la carne cruda. Es polinizada por avipas de sexo masculino.
Las Orquídeas en este género son comúnmente llamadas "Hammer Orquídeas". Su nombre común se refiere a la forma de la orquídea en forma parecida a un martillo. El género fue nombrado en honor de Miss Drake, un botánico artista que ayudó a los taxónomos a Inglaterra en el 1800.






8. Wolffia angusta: es la flor más pequeña del mundo. Una docena de éstas plantas cabría fácilmente en la cabeza de un alfiler y dos plantas florecidas entrarían dentro de una pequeña e impresa letra “o”.
Es un género que incluye las más pequeñas plantas con flores en la Tierra. Son plantas acuáticas y se asemejan a copos de harina de maíz flotando en el agua. Son de libre flotación, de color verde o amarillo-verdoso, y sin raíces. La flor se produce en una depresión en la parte superior del cuerpo de la planta. Tiene un estambre y un pistilo. Las plantas a menudo flotan juntas en parejas o forman esteras flotantes con plantas, tales como las especies de Lemna y Spirodela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario