Puente Angostura, Ciudad Bolivar, Foto de Armando Caicedo

sábado, 5 de febrero de 2011

Los mejores deportistas en la actualidad son: Los dedos


Quisiera compartir algo que veo: Saben? la tecnología es lo máximo, nos permite estar informado, comunicarnos, con diferentes países, nos ayuda con las tareas de nuestros niños, en fin ................

Pero hoy por hoy, has observado que nuestros hijos, ya no caminan, no comparten en la naturaleza, no vuelan un papagayo, no lanzan un trompo, casi no van a un parque, no se da mucho lo que antes se conseguía en cada calle, niños jugando pelotica de goma, o una caimanera como le decían, que era jugar entre amigos, no compiten en carreras con obstáculos.

Hoy en día los mejores jugadores y los más ejercitados, son los dedos de nuestros hijos, juegan con obstáculos en el nintendo DS, en el psp, corren y juegan fútbol por computadora, comparten con amigos solo vía Internet, es sorprendente ver que hay niños con problema de obesidad, niños que se le sube la tensión, niños con muchos problemas en la vista, niños que les ha dado derrames cerebrales.

Tal vez los jóvenes que vean esto, no les guste mucho, si la tecnología es fascinante, pero la naturaleza lo es más, les cuento algo, que comento una amiga en estos días cuando la actividad del mango, me dijo, de niña yo moneaba todas esas matas y mientras más alto mejor, pues a mi me tenían más controlada, pero si jugué muchas veces bolibol, con amigos y si me reunía y disfrutaba el volar papagayos y el ver a mi hermano mayor jugar metras y ganarlas, también jugar perinola o boliche y hacer competencia a ver quién enchucaba más (así decíamos), eso eran los juegos de antes.

Todo debe tener un equilibrio, no sumergirse por completo en los juegos electrónicos es lo ideal, reunete en familia y disfruta de ir a un parque, reunete con amigos de la comunidad y crea partidos en vivos, deja que tus dedos y cerebro descansen, y ejercita el cuerpo.

1 comentario:

  1. esto es muy cierto, Carolina por que yo además de trepar árboles,jugaba metras,pelota de goma, la perinola, etc.. disfrutaba mucho de la naturaleza..hoy esto se ha perdido un poco, por falta de todo, de parques apropiados, de tiempo por parte de los padres,de la Internet, etc.. :(

    ResponderEliminar