Puente Angostura, Ciudad Bolivar, Foto de Armando Caicedo

jueves, 17 de febrero de 2011

El telefóno ecológico de LG. 2010 - 2011


El LG GD510 pop es el teléfono móvil más ecológico lanzado por la compañía… Este cuenta con una celda solar en su parte posterior que permite extender la duración de la batería, además de otorgar una mayor autonomía e independencia al usuario.

Desde su diseño y funcionamiento, este eco-phone considera tanto la eficiencia energética como el cuidado del medio ambiente, e incluso desde el momento de su fabricación, proceso que contempla la disminución de su huella de carbono, así como la utilización de materiales amigables con el medio ambiente.

En el contexto de ser ecológicamente responsable, el móvil también incluye un software que permite al usuario hacer el cálculo de forma rápida y simple de su propia huella de carbono.

Estos atributos son los que hicieron a este modelo el ganador del premio EISA (European Imaging and Sound Associations) como el “Móvil Ecológico Europeo 2010-2011”.
Sin duda este es solo el primero de muchos modelos ecológicos que saldrán al mercado, y esperemos que poco a poco estén al alcance de todos.(everde)
En todos estos días ha sido impresionante, la cantidad de información, ideas, propuestas y conclusiones, que he conseguido con respecto al tema ambiente, pienso que lo importante es, sembrar en cada uno de nosotros una nueva visión conservacionista del medio ambiente, y que cada cual desde el lugar donde se desenvuelve su vida, dar su aporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario