Puente Angostura, Ciudad Bolivar, Foto de Armando Caicedo

martes, 5 de julio de 2011

Reciclaje de Pañales Usados

Durante sus dos primeros años de vida, los niños utilizan de media 6.000 pañales. ¿Te imaginas conseguir energía reciclando los pañales usados?



¿Será posible reciclar los pañales?

Cada bebé necesita 6.000 pañales durante sus dos primeros años de vida, por término medio. Residuos que a día de hoy no se reciclan.


La empresa francesa Suez Environment y la Dirección de Grandes Proyectos de su filial Sita han puesto en marcha un programa de investigación para reciclar los pañales usados con los que producir energía, abono y nuevos materiales con el plástico reutilizado.


El experimento, bautizado con el nombre “Happy nappy”, se ha realizado en el centro de investigación de la empresa CIRSEE, a través de su filial Sita.

Abono, energía y nuevos materiales

Mediante el reciclaje de pañales usados se pretende conseguir tres sustancias: producir energía gracias al biogás de los residuos orgánicos, materiales reciclados a través del reciclaje de plásticos y producir abono compuesto de los residuos orgánicos.


El proceso comienza con la separación de los diferentes componentes del pañal usado para luego estudiar el potencial de reciclaje de cada uno de ellos:
  • Plásticos: de un 10 a un 20 por ciento.
  • Polímeros súper absorbentes: de un 5 a un 10 por ciento.
  • Fibras: de un 10 a un 20 por ciento.
  • Residuos orgánicos: de un 50 a un 70 por ciento.
A continuación, la fermentación acelerada de los residuos orgánicos junto a los barros de las depuradoras pueden producir biogás y abono compuesto.


Fuente: Ser padres .es

No hay comentarios:

Publicar un comentario