Puente Angostura, Ciudad Bolivar, Foto de Armando Caicedo

domingo, 10 de julio de 2011

Embarazo de gemelos con una sola plácenta y dos bolsas o sacos amnióticos separados

Quiero hablarle sobre este tema, por si le sirve a alguién de ayuda, puesto que yo viví la experiencia de tener un embarazo de este tipo, el cual según los médicos de mi País Venezuela, dicen que se dá pocas veces.
Aquí traje la respuesta que conseguí en internet, de alguién que maneja los términos, y el tema,  les contare mi experiencia particular
Okey, les comento mi experiencia, quedo embarazada, comienzo a controlar mi embarazo normalmente, en la segunda cita la ginecologa me dice son gemelas, con una sola placenta y bolsas diferentes, mi embarazo fué normal dentro de lo que cabe hasta los 5 meses, puesto que yo sentía bastante dolor o mejor dicho ardor de piel, en mi barriga, y también me sentía bastante cansada con ese embarazo de gemelas, cuando voy al sexto mes  y medio de control la ginecologa tratante, me dice aquí ocurre algo raro, una niña se ha desarrollado demás y la otra está como dicen, según los términos que ellos usaron, un bebe empapelado, es decir una bebe no se habia desarrollado y habia quedado pegada a un rincón y la otra le impedia desarrollarse y crecer.
Después de esta consulta me mandan de emergencia a hospitalizarme y hacerme el chequeo, les digo muchos medicos no se arriesgaban a nada, ni abrirme ni nada, me transfieren a otro hospital, y en esa perdedera de tiempo, se muere una gemela en mi vientre, para sorpresa de todos muere la más grande y desarrollada, llego a ese otro hospital y como cosa de Dios consigo un médico jóvencito, realmente un muchacho, pero muy bien preparado, especialista en materno fetal, el cual hablo conmigo y me dijo señora calmese, hay una bebe muerta, y por el tiempo que tiene y la condición de la bebe que queda, si la abrimos ahorita, corremos el riesgo de perderla también, si usted, confia en mi, podemos hacer un procedimiento para darle más tiempo a su bebe, en la barriga.
Lo cierto fué que creo en DIos y creo en los milagros, y confie en ese momento de que todo iba a salir bien, recuerdo que mi hermana se moria de los nervios y le decia al médico operela y salve a mi hermana, por favor, pero gracias a Dios mi opinión contaba y le dije chica si hay una forma de darle la oportunidad a mi hija de vivir, lo voy hacer.
Bueno el doctor, me aplico un procedimento metio una aguja super grande y dreno bastante líquido de mi barriga, en ese procedimiento quede como si me hubiera hecho una liposupción, y el me dijo vamos a tratar con reposo absoluto, que tú embarazo llegue a término. Lo cierto fué que solo aguante una semana con la bebe muerta adentro y la viva queriendo nacer, por más que trataron de evitarlo, el 26 de mayo del 2008, nacio, mi hija Andrea Carolina, ustedes ya la conocen, ella es la bebe prematura y gemela sobreviviente, es decir un milagro en mi vida y en la de toda mi familia.
Porqué contarle todo esto?, todo embarazo múltiple, es de alto riesgo, mi recomendación, busquen el mejor ginecológo, para controlar su embarazo y si es un especialista en materno fetal, mucho mejor.
Por si alguna vez están en un caso parecido en la Ciudad de Puerto Ordaz, Venezuela, el nombre del jóvencito, pero verdugo (es decir lo máximo) en su área, es el Doctor Ramón Guevara, el trabaja en la clinica Ceciamb de Puerto Ordaz y en el Hospital de Guaiparo en San Felix.
LO MÁS IMPORTANTE DE TODO DIOS HACE MILAGRO NUNCA PIERDAN LA FE Y LA CONFIANZA EN EL.

Información de Internet:

"Un embarazo múltiple puede engendrarse de dos maneras. La más frecuente, un 70 por ciento de los casos, es producto de dos óvulos fecundados por dos espermatozoides. Esto da resultado a gemelos bivitelinos, más conocidos como “mellizos". Cada bebé se desarrolla en una bolsa amniótica y se alimenta de su propia placenta, aunque a veces éstas se encuentran tan cerca que en la ecografía dan la sensación de que son una sola.
El 50 por ciento de estos bebés son parejas de diferente sexo; del otro 50 por ciento, la mitad son dos varones y la mitad, dos nenas.

La otra posibilidad, un 30 por ciento de los casos, se originan cuando el óvulo fecundado se divide en dos partes iguales.

Da como resultado dos gemelos univitelinos, los verdaderos gemelos. Dependiendo de cuando se produjo la división, los bebés pueden compartir o no la placenta (la mayoría lo hace). En el 99 por ciento de los casos generalmente los bebés se encuentran en sacos amnióticos separados. "
http://www.crecerjuntos.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario