Puente Angostura, Ciudad Bolivar, Foto de Armando Caicedo

miércoles, 13 de julio de 2011

EL WESTLOTHIANA (Animales primitvos)


La gran diferencia entre los anfibios y los reptiles reside en el hecho de que los reptiles ponen sus huevos en tierra, mientras que los anfibios lo hacen en el agua.

El Westlothiana, probablemente ponía sus huevos en tierra, con lo cual se convertiría en el primer reptil.
e (Paton, Smithson & Clack 1999) vivió ~ 338 millones de años, antes que cualquier otro reptil conocido. Derivado de una hermana de Casineria , Westlothiana filogenéticamente precedido Anthracodromeus y Paleothyris .

En comparación con el más primitivo Casineria y Gephyrostegus , Westlothiana fue mayor con miembros más cortos y más cortos fajas.

A diferencia de Cephalerpeton (el cráneo de Casineria se desconoce), el cráneo de Westlothiana había una parte más larga postorbital. El prefrontal extendió casi hasta la fosa nasal. El borde posterior escamoso fue ligeramente convexo. No cuernos tabular apareció en la parte posterior del cráneo. El hueso intertemporal se fusionó con el parietal, no la postfrontal. Los dientes sigue siendo pequeño. La mandíbula era recta y la mandíbula se redujo a tres huesos principales en vista lateral. El postfrontal no se superponían las postorbital. El premaxilar no descender.

A diferencia de Casineria , las vértebras presacra ha aumentado en Weslothiana a 36. La cola era profunda con galones alargada.

La extremidad anterior todo era más pequeño y mucho más delgado. Los dígitos de los manuales fueron ligeramente más largo que el antebrachium (antebrazo).

El ilion se redujo y la rotación anterior acababa de empezar. El puboiscium era más largo y menos profundo. Los elementos del astrágalo (tibial y intermedio) ya no eran co-osificados pero 4 del tarso distal también fue reducido a dos elementos, 4 distal del tarso y sus asociados centrale. Metatarsiano que se había alargado a alinearse con los metatarsianos II y III.

Características especiales: Capacidad para poner huevos en tierra y vivir todo el tiempo fuera del agua.

Alimento: Insectos y arañas

Enemigo principal: Brontoscorpio, un escorpión gigante de 1 m de largo aproximadamente..

Dato curioso: Aúnque se considera que el Westlothiana era un reptil, su esqueleto es muy similar al de un anfibio. Vendria a ser una especie de prototipo que demuestra como los reptiles evolucionaron a partir de los anfibios.

Fuente: Reptile evolution.com y el libro Mundo Prehistórico La Vida primitiva

No hay comentarios:

Publicar un comentario