Puente Angostura, Ciudad Bolivar, Foto de Armando Caicedo

lunes, 11 de julio de 2011

El Bus del reciclaje (una iniciativa bastante interesante)

 

 La concejala delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Punta Umbría, Bárbara Carrasco, ha girado este lunes una visita por el Bus del Reciclaje que la Junta de Andalucía y la FAMP tienen en ruta por la comunidad autónoma y que ha parado en esta jornada en la Plaza 26 de Abril puntaumbrieña.


Para Carrasco, este espacio destaca por su capacidad de “difundir la información de forma divertida”, de forma que los ciudadanos “absorben los contenidos de buen grado y pueden aplicarlos en su día a día”.
El bus ya pasó por Punta Umbría el pasado verano y el anterior. En esta ocasión, aporta un castillo hinchable para atraer a los más pequeños. Además, los que se acercan hasta este punto reciben consejos prácticos a través de divertidas dinámicas, al tiempo que son obsequiados con bolsas para el reciclaje en casa.

El Bus del Reciclaje es un recurso para fomentar entre la ciudadanía la prevención en la generación de residuos y, sobre todo, para la correcta separación de los desechos. Consiste en un punto móvil de información con contenidos gráficos y audiovisuales, zona interactiva y juegos exteriores, todo ello con el apoyo de monitores medioambientales
Fuente:
huelva24.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario