Puente Angostura, Ciudad Bolivar, Foto de Armando Caicedo

miércoles, 1 de junio de 2011

Especies asombrosas: Bacteria (Titanicae Halomonas)

Bacteria


(Micrografía electrónica (tinción negativa) de titanicae Halomonas (con permiso de la Sociedad de Microbiología General); Vista más cercana de corroídas formado en RMS restos del Titanic (cortesía de RMS Titanic Inc.); ESEM mostrando apilados bacteria individuales mineralizada en forma de un estalagmita forma que ocurren dentro de un rusticle (cortesía de la Dra. Enriqueta Mann).)

Nombre:   titanicae Halomonas
Nombre común:  Ninguno
Familia:   Halomonadaceae

¿Cómo hizo el Top 10:  Esta nueva especie de bacterias que consumen el óxido de hierro fue descubierto en una rusticle del RMS Titanic . Los estudios demuestran que se pega a las superficies de acero como la creación de montículos-mando de los productos de corrosión que han contribuido, junto con otros microorganismos, para el proceso de deterioro del Titanic metal s '. Esto a la larga conducirá a la del Titanic desaparición s '. Esta bacteria podría ser útil para realizar estudios relacionados con la eliminación de los viejos buques de guerra y mercantes que se han hundido en las profundidades del océano.

Referencia:  Sánchez-Porro, C., B. Kaur, H. Mann y A. Ventosa. 2010. titanicae Halomonas sp. noviembre, una bacteria halófila aislada del RMS Titanic. Revista Internacional de Microbiología Sistemática y Evolutiva 60 (12) :2768-2774.
Tipo de material:  El tipo de cepa es BH1 T (= ATCC BAA-1257 T = CECT 7585 T = JCM 16.411 T = LMG 25.388 T ).
Tipo de Sitio:  Ninguno siempre.
Etimología:   titanicae ('ni.cae ti.ta. NL. n. fem Titanica del buque Titanic , NL fem.. n. gen titanicae de o desde el buque Titanic

Fuente: http://especies.asu.edu/top10

No hay comentarios:

Publicar un comentario