Puente Angostura, Ciudad Bolivar, Foto de Armando Caicedo

jueves, 9 de junio de 2011

Los peces más hermosos del mundo (III parte)


Pez Argus
21. Pez Argus
El pez argus, el género Scatophagus de la família de Scatophagidae (Escatofágidos). Nombre común: Scat natural de las costas del Indo-Pacífico tropical. Es un ejemplar que goza de un brillante colorido, todo moteado con lunares negrísimos superpuestos a un fondo plateado y contrastando, con sus aletas amarillas o rojas, con el paso del tiempo estos colores se van oscureciendo.

Carpa Dorada o Pez Oro
22. Carpa Dorada o Pez Oro
El pez oro o carpa dorada fue práctiamente creado por los chinos hace por lo menos mil años. Cuando son jóvenes estos peces son marrones, cuando llegan al tamaño de 4cms alcanzan el color dorado y bajo condiciones de hábitat muy cálidas.

A través de selectividad, se produce formas delicadas, con colas en forma de abanicos, cuerpos de peces dorados más cortos y ojos más grandes. Los dorados, raramente en estado natural puede verse un pez de absoluto y hermoso color dorado. En realidad, esto es una rara mutación anaranjada o marillenta del color natural. No obstante en estado doméstico, en un acuario, muchas clases de peces pueden ser reproducidos hasta llegar a poseer un color dorado casi total.

Es un pez de alto rendimiento, cuya alimentación se basa en el zooplancton, por lo que frecuenta las capas superficial y media de las aguas.
Pez Belleza de Roca
23. Pez Belleza de Roca
l belleza de roca, de pequeño es intensamente anaranjado, pero a medida que crece también desarrolla el área de color negro de los flancos y su coloración disminuye a amarillo con rojo en las aletas. Sus ojos azules, permanecen inalterables a través de toda su vida. La belleza de la roca, Holacanthus tricolor, vidas en coral excesivo del agua baja y filones rocosos, a veces costa afuera, en Bermudas; de Georgia al Brasil, incluyendo Indias del oeste; filones costa afuera en el golfo del noroeste de México. Como muchos el otro Angelfish, las alimentaciones de la belleza de la roca sobre esponjas, tunicates, y algas. Angelfish es un nombre usado para varios diversos pescados, incluyendo los angelfishes verdaderos, (Pomacanthidae) y los pescados de la mariposa (Chaetodontidae). Angelfishes diferencia de pescados de la mariposa en tener una espina dorsal cerca del borde más bajo de la cubierta de la papada. Estos pescados lateralmente comprimidos están entre el más hermoso de los pescados tropicales del filón.

El coral azul del florero que las bellezas de la roca utilizan para la protección contra depredadores. El florero azul es uno de los corales verdaderos. Los corales verdaderos secretan el carbonato del calcio de la mitad inferior del tallo del animal individual, o el polyp, formando las tazas esqueléticas a las cuales los polyps se anclan y en cuáles se retiran para la protección. En el disco coral aplanado en la tapa del tallo está una abertura, afilada con los tentacles y los cilios plumosos, que es boca y anus. En la noche que los tentacles extienden de la taza, agarre el plancton animal que se lavan contra ellos, y lleve el alimento a la boca. Las células tacañas, o los nematocysts, en los tentacles pueden también paralizar la presa.

Pez Lilac Snapper
24. Pez Lilac Snapper
El lilac snapper, pertenece a la clase de peces de Actinopterígios (peces con aletas radiadas), alcanza tamaños bastante considerables y como cualquier congénere cazador, es un pez extremadamente voraz. Su coloración violeta pálido actúa, al igual que en el pez cirujano en forma de camuflaje, esta coloración es determinante para ellos, cuando salen de su hogar de arrecife para alimentarse.
Pez Puffer
25. Pez Puffer
El pez puffer, de nombre científico; tetraodon fluvitalis , nombre común; pez globo de agua dulce habitante de aguas dulces del Sudesde de Asia, vive en pantanos y aguas cubiertas de vegetación( India, Sri Lanka, Bangla Desh, Borneo. Delt del río Mekong ). Su elaborado dibujo y colorido en forma de rayas y anillos, lo introduce de forma estupenda en el fondo acuático de hojas y ramas eque le rodea, sobe todo cuando el pez permanece totalmente quieto en el fondo. Cuando es molestado, estos mismos dibujos de su piel actúan como defensa o amenaza, dado que esta especie puede morder muy agudamente con su boca que podríamos comparar al pico de un loro, y su carne no solamente es incomestible sino tambíen venenosa.
Pez Arlequín
26. Pez Arlequín
Pez arlequín, o rasbora heteromorpha, su hábitat se encuentra en el sudeste de Asia Malasia occidental, Singapur, partes de Sumatra, Tailandia sudoriental de agua dulce malayo, apenas tiene comparación con la coloración de algunos peces tropicales de agua de mar. No obstante este pequeño pez es muy hermoso. Sus flancos anaranjados, rodeados de azul oscuro y tiene un lomo muy brillante.

Este pez se considera una especie de cardumen, es decir conseguir tener un mínimo de 6 ejemplares y muy popular y pacífica. Necesita de espacio para nadar y de plantas con hojas anchas en las que depositará los huevos.

Su alimentación, omnivoro consta de toda clase de escamas, alimento vegetal, desecada, congelada y viva. Su tamaño alcanza los 4,5 cm. El arlequín se considera un especie muy pacífica para establecerse en acuarios comunitarios.

Pez Gato Bronceado Acorazado
27. Pez Gato Bronceado Acorazado
El pez gato bronceado acorazado, o corydora paleatus, tiene una gruesa armadura que le protege la cabeza en los flancos una especie de placas como tejas. Bajo diferentes luces, el brillo metálico de esta armadura aparece unas veces de color cobre, otras dorado y otras verde.

Estos pequeños peces gato viven en aguas de poca corriente e incluso a veces estancadas y van buscando alimento por el fondo, ayudándose para ello con sus sensibles bigotes. El corydoras se pueden encontrar en toda Sudamérica , su área principal de distribucion con el mayor número de especies es en la Cuenca Amazónica. Tantos peces viven entre plantas acuáticas verdes que es soprendente darse cuenta, de que pocos son realmente de coloración verde.
Pez Corkwing o Ala de Corcho
28. Pez Corkwing o Ala de Corcho
El corkwing o ala de corcho, es el pez más común dentro de su especie en el norte de Europa. Se le halla entre las hierbas marinas que quedan entre las mareas y también en lagunas que se forman en las playas.

Los sexos son difíciles de distinguir. Una diferenciación certera se basa en la papila genital. Las manchas en la base de las aletas dorsal y anal son menos llamativas en la hembra, y la hembra carece del diseño reticulado que el macho tiene en la sección central de la aleta caudal.

Las hembras están moteadas de color marrón, y los machos tienen manchas rojizo amarronadas con bandas de color naranja y azuladas. El anaranjado, no obstante, es el color que predomina más en estos especímenes en las aguas verdosas del norte, de acuerdo con la opinión y observación de los buceadores.

El comportamiento de estos peces en el ámbito territorial, por parejas, fuera de la época de desove relativamente pacifico; durante el mismo muy mordedor y agresivo. La especie cava mucho, especialmente en tiempo de la puesta; familia bipaternal.
Pez Jack Dempsey
29. Pez Jack Dempsey
El Jack dempsey, o Cichlasoma Octofasciatum ( Heros octofasciatus, Cichlasoma hedricki, Cichlasoma biocellatum). Entre los peces de agua dulce, la coloración azul se da a menudo como una especie de glazia de puntos brillantes, más que como un color totalmente sólido azulado. Pertenece a la família de los cíclicos. Este pez el Jack Dempsey, un fuerte pez de la cuenca del Amazonas, está todo moteado con topos brillantes azules, los cuales se intensifican hasta alcanzar un azul muy oscuro en la estación de reproducción.
Fuente: listas en 20 minutos.es
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario