Puente Angostura, Ciudad Bolivar, Foto de Armando Caicedo

sábado, 18 de junio de 2011

Frascos azules decorativos

Nota: tome esta idea de las manualidades.com, me parece una propuesta muy interesante de agregarle color a los frascos de vidrio, a veces desechamos los de mayonesa y muchos más y esto me parece bonito y sencillo.
 
Una idea más, en estos días visite una amiga y saben los frasquitos de vidrio donde vienen los jugos, ella tenia un recuerdo del nacimiento de un bebe, y era algo super sencillo y uniendolo a esto de color, me parece lo máximo. El recuerdo solo era el frasco, con unas piedritas de color blanco adentro y con un manuscrito dentro, donde decia el nombre del bebe y la tapa era un corcho, cuando vuelva a visitarla tomare la fotos y es una manera de reciclar.
frascos-azules-decorativos.jpg
Los frascos vacíos nos ofrecen muchísimas posibilidades decorativas para nuestro hogar. Hoy te presentaremos cómo teñir frascos con un precioso tono azulado que los transformará en un objeto lindísimo. Podremos utilizarlos como floreros, para guardar elementos pequeños como botones, para guardar ingredientes en la despensa de un modo más vistoso… ¡lo que se te ocurra!
Materiales:
- limpios
- Cola vinílica
- Pincel
- Colorante vegetal azul

frascos-azules-decorativos-2.jpg
Paso a paso:
Asegúrate de que el frasco con el que vayas a trabajar esté limpio y seco.
Mezclar en un pequeño recipiente: 1 cucharadita de cola vinílica, 3 gotas de colorante vegetal azul y 1 y 1/2 cucharadita de agua. En este paso puedes experimentar variando la cantidad de colorante y obteniendo más o menos azulados; o para obtener un tono más turquesa debes mezclar 2 gotas de colorante azul y 1 gota de colorante verde. Esta cantidad de preparación te alcanzará para colorear aproximadamente 3 .
Con pinceladas parejas, pintar cada frasco de arriba hacia abajo, cuidando de no colocar de más para que la cola vinílica no forme grumos sobre la superficie del frasco. Los trazos parecerán casi invisibles estando húmedos, pero ten paciencia que el resultado llegará.
Espera unos 10 minutos a que se sequen los . Puedes agregar una capa extra de coloración en la base y parte superior del frasco, quedará muy bonito y lucirán como antiguos.

frascos-azules-decorativos-3.jpg
Fuente: Las manualidades.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario