Puente Angostura, Ciudad Bolivar, Foto de Armando Caicedo

lunes, 6 de junio de 2011

Los peces más hermosos del mundo (II parte)


Pez Cirujano
11. Pez Cirujano
El pez cirujano azul, o paracanthurus hepatus con su coloración de medios tonos, puede ser que probablemente haya desarrollado con los mismos una forma de camuflaje. Contra el fondo del arrecife es claramente visible, pero también es cierto que simepre permanece cerca de su corales protectores. Cuando el cirujano deja la seguridad del coral para alimentarse en aguas abiertas, su coloración azul se mezcla asimismo con todo el azul que le rodea. Cuando se sienten amenazados huyen hacia el coral y se pegan contra sus ramas. Los especímenes adultos son solitarios.
Pez Abuela Real del Caribe
12. Pez Abuela Real del Caribe
La abuela real del caribe, es un pez de colores brillantísimos, hasta comparándolo con otros peces standards de arrrecifes. Suele nadar con el vientre siempre pegado al coral o a las rocas, y por ello muchas veces podemos verlo cabeza arriba, en otras ocasiones nada cabeza abajo. Dependiendo y segun las formas de movimiento se los puede ver nadando en posición totalmente invertida.
Nudibranquios
13. Nudibranquios
Los nudibranquios son un suborden de moluscos gasterópodos de la orden opistobranquios. Su nombre significa "con las branquias al desnudo".

Los nudibranquios son a menudo llamados vulgarmente "babosas de mar", un término no científico. Esto ha llevado a algunos a suponer que cada babosa de mar debe ser un nudibranquio. Los nudibranquios son muy numerosos en términos de especies, y son a menudo muy atractivos y sensibles. Entre este grupo se encuentran las criaturas más coloridas del mundo.
Pez Mariposa
14. Pez Mariposa
La familia de los Chaetodontidae o peces mariposa son un grupo de peces conspicuos tropicales marinos. Encontrados mayormente en arrecifes del Atlántico, Índico y Pacífico, son algo pequeños, de 12 a 22 cm de long. Las más grandes spp.: Chaetodon lineolatus) llega a 3 dm. Hay aproximadamente 127 especies en nueve géneros. No deben confundirse con Pantodon buchholzi de la familia de las Pantodontidae.

Tienen brillantes colores y estriados patrones de manchas en negro, blanco, azul, rojo, naranja y amarillo (aunque hay algunas spp. de colores apagados). Muchos tienen círculos en los ojos, bandas a través de los flancos y marcas negras en los ojos, no muy distinto de los patrones vistos en mariposas. Sus cuerpos son muy comprimidos lateralmente, y fácilmente visualizados en los arrecifes, creyéndose que esos colores son para la comunicación interespecies.

El nombre de la familia Chaetodontidae deriva del griego chaite = "cabello" y odontos= "diente." Es una alusión a las filas de dientes comoi cepillos en su pequeña protrusil boca. Recuerdan a los Pomacanthidae "pez ángel" de la familia Pomacanthidae pero se los distingue por la falta de preopérculos.

Su coloración los vuelve atractivos para el hobby del acuario.
Pez Ballesta Payaso
15. Pez Ballesta Payaso
Los pejepuercos o peces ballesta son alrededor de 40 especies de peces de colores brillantes pertenecientes a la familia Balistidae . A menudo están marcadas por las líneas y puntos, habitan en los océanos tropicales y subtropicales de todo el mundo, consideradas la mayor riqueza de especies en el Indo-Pacífico. La mayoría se encuentra en aguas relativamente poco profundas, los hábitats costeros, especialmente en los arrecifes de coral, pero algunos, como el pez ballesta oceánico acertadamente llamado. Uno de los más bellos de su especie es el pez ballesta payaso, que los diseños y colores son, literalmente, impresionante!

Nemateleotris Decora
16. Nemateleotris Decora
Se le encuentra en parejas en las bases y los fondos rocosos de los arrecifes, a profundidades de hasta 20-70 metros. A menudo a medio metro del fondo, de cara a la corriente para alimentarse de plancton, pero siempre cerca de su pequeño refugio donde se esconderá al menor síntoma de peligro.

Coloración : Fondo blanco, que a partir de medio cuerpo se va tornando progresivamente gris-azulado.Posee una mancha violacea que cubre todo el frontal de su cabeza y que continúa tiñendo el filo de todas sus aletas. Aletas principalmente teñidas de color anaranjado a rojo.

Pez Angel
17. Pez Angel
El mundo submarino de un arrecife de coral es predominantemente el azul a causa de las ondas de luz, que penetran más profundamente, como este pez angel-cara. Bajo dicha luz, el azul oscuro y el amarillo se confunden, y muchos peces de arrecife como el ejemplo del angel de cara azul, han desarrollado estos colores.
Pez Wrase
18. Pez Wrase
Los pequeños lunares que se dan en la cabeza del wrase, esconden perfectamente los ojos auténticos y en la aleta dorsal existen dos grandes ojos falsos acentuados aismismo con manchas rojas, que distraen a un depredador en potencia. Los wrasses son un grupo grande de peces que habitan principalmente en aguas tropicales.

Pez Gato Cristal
19. Pez Gato Cristal
Nombre común: Cristal de Java, Siluro de cristal, Pez gato de cristal, Familia: Silúridos (Siluridae); Subfamilia: Kryptopterinae; Orden: Siluriformes. Primer Biotopo: Ríos de aguas turbias, adentrándose en las selvas inundadas en la estación húmeda para criar.

El esqueleto del pez gato cristal, es claramente visible, como si nos fuese proyectado a través de rayos X. Este animal, cuando descansa se coloca en posición oblicua con la cola hacia abajo para ue su espina se confunda con el ángulo de la planta en la que está posado. Es un pez alargado y con los costados muy aplastados. Tiene un par de barbillones en la mandíbula superior que puede extender hacia delante. La aleta dorsal consiste en sólo un radio espinoso. No tiene aleta adiposa. La aleta anal es muy larga, aunque no llega a la cola, que es bífida y con el lóbulo inferior ligeramente mas largo que el superior.

Su coloración transparente, es uno de los peces tropicales más transparentes. Se aprecia todo su esqueleto y algunos órganos. Presenta iridiscencias por todo el cuerpo variando el color de éstas según la incidencia de la luz.

Su tamaño, en la naturaleza llega a los 15 centímetros pero en el acuario suele alcanzar nada más 10.E lo que respecta a su alimentación, aprecia notablemente los g usanos, artemias, papilla y comida en escamas. Su comportamiento respecto a otras especies: este siluro diurno es muy pacífico. Habita en zonas cercanas a la superficie o de profundidad media. Para nadar se mantiene en posición oblicua con la cabeza mirando hacia arriba y moviéndo constantemente la cola hacia los lados y serpenteando. Esta especie debe mantenerse en un pequeño grupo (8-10 individuos al menos) porque al estar solos languidecen y terminan muriendo.
Pez Arco Iris
20. Pez Arco Iris
Estos pequeños peces provienen de Australia, Nueva Guinea y otras islas de esa zona. Habitan aguas cálidas dulces y salobres. Son difíciles de encontrar en la naturaleza, pero se reproducen en el acuario sin problemas, aunque su coloración pierde intensidad. Son peces muy activos, necesitan acuarios con zonas grandes y despejadas para desplazarse. Si las condiciones del agua no son adecuadas restringen su movilidad. Vienen de tres familias diferentes: Melanotaeniidae, Pseudomugilidae y Telmatheriniidae.

No hay comentarios:

Publicar un comentario