Puente Angostura, Ciudad Bolivar, Foto de Armando Caicedo

jueves, 2 de junio de 2011

Bolsos reciclados (de Latas de refrescos)

Las latas de refrescos están fabricadas en aluminio. Éste material es bueno desde el punto de vista del reciclaje, ya que igual que el vidrio, puede ser reciclado multitud de veces sin perder sus propiedades.
 
El aluminio se extrae de la bauxita y para conseguir 1 kg de este metal son necesarios 4.3 kg de bauxita y medio litro de petróleo. Podeis ver con estos datos, lo cara que resulta su fabricación.
Pero sus ventajas son muchas, la más importante: es el más ligero de los metales corrientes y cuando lo reciclas, sólo requiere el 5 % de la energía que se necesitaría si se tratase de aluminio nuevo. Además su óxido es "transparente", con lo que parece que nunca se oxida, manteniendo su aspecto inicial.

Dicho esto, os vamos a mostrar algunos de los bolsos reciclados que tenemos en nuestra colección de moda ecológica. Son ligeros, sanos y muy divertidos.


Bolso reciclado de latas de refresco



Bolso reciclado de latas de refrescos



Estos bolsos originales son ideales para el verano : ligeros, resistentes al agua y a la arena... 
Y si quereis unos complementos más sofisticados, tambien podeis encontrar los bolsos de anillas de refrescos. Se realizan a mano por mujeres que gracias a esta ocupación, pueden dar un futuro a sus familias. Cada artículo reciclado lleva una tarjerta en donde se informa del artesano que lo ha realizado. Cosa curiosa es que puedes acceder a sus datos vía internet y ver de qué manera has contribuido a mejorar su vida.
Os dejo imágenes de alguno de nuestros bolsos ecológicos:


Bolsos reciclados de anillas de refresco

Cinturón reciclado. Regalo original

 Si estás buscando un regalo original , acertarás seguro. Los complementos reciclados se imponen en la moda de este 2011
 
Fuente: Del blog boo noir, esta marca Española, también prersenta una propuesta de ropa ecologíca...... los invito a leer más en su blog o pág. una propuesta muy interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario