Puente Angostura, Ciudad Bolivar, Foto de Armando Caicedo

domingo, 14 de agosto de 2011

Un jardín en botellas plásticas.

Jardín en botellas de refrescos

El estudio de diseño brasileño Rosenbaum ha colaborado con el programa de TV Caldeirao do Huck, en un espacio denominado Lar doce lar (Hogar, dulce hogar) que ayuda a familias pobres rediseñando sus casas, como medio de mejorar sus vidas y también su autoestima.
En su último trabajo, ayudó a una familia que vive a las afueras de Sao Paulo, montando este sorprendente jardín vertical hecho con botellas PET.

Aunque la idea de por sí es buena, aún resulta mejor saber que ha ayudado a alegrar la vida de tres mujeres (una madre y dos hijas), que viven en una casa con una sola habitación y una renta de 130 dólares al mes.

La idea de plantar hortalizas y verduras tampoco es un mérito de los diseñadores: las mujeres ya plantaban vegetales comestibles en pequeños contenedores procedentes del envasado de alimentos.

Obviamente la instalación solo sirve para pequeñas plantas como especias y hierbas medicinales. Su estructura es bastante auto explicativa a partir de las imágenes, pero la respuesta del público ha sido tan positiva que el diseñador ha publicado un pequeño tutorial mostrando cómo cortar y colgar las botellas. También puedes encontrar más fotos de la cocina reformada, de la habitación o del salón en la página del diseñador.
Vía :: Treehugger
Fuente: www.ison21.es/2011/07/26/jardin-vertical-con-botellas-pet

1 comentario: