Puente Angostura, Ciudad Bolivar, Foto de Armando Caicedo

viernes, 12 de agosto de 2011

MIRA LO QUE PUEDES HACER CON UNA BOTELLA DE VIDRIO: UN JARDÍN

Crear Jardines En Botellas De Vidrio.

¿QUÉ Y CÓMO ES UN JARDIN EN BOTELLA?
Un jardín en botella es un hábitat dentro de un recipiente de vidrio de algunas plantas que colocadas en un suelo debidamente preparado y con una decoración  afín forma un pequeño jardín interior.
Una botella interesante – no necesariamente el siempre popular garrafón – pone un toque atractivo en casi cualquier habitación. Posee la misma fascinación que un barco dentro de una botella. “¿Cómo se introdujeron las plantas ahí?” es la pregunta  perpetua disparada a su poseedor, para el cual hacer el mantenimiento de su jardín en botella es muy divertido y nada difícil.
RECIPIENTES PARA JARDINES EN BOTELLAS
Los únicos límites al escoger una botella apropiada para la plantación son los que establezca la propia imaginación y el tamaño que se crea apropiado para el manejo y venta del jardín.
Pueden utilizarse los recipientes de vidrio más utilitarios, desde jarras de sidra hasta los enormes frascos de productos químicos industriales, mientras tengan un grado de transparencia razonable, - el vidrio verde no es adecuado – y puedan quedar completamente limpios de su contenido primitivo.
HERRAMIENTAS
Si la botella jardín tiene el cuello demasiado estrecho para poder introducir la mano, necesitará usted un juego de herramientas con mangos largos para la plantación y el mantenimiento.

Es fácil construir útiles adecuados utilizando cañas o alambre rígido para los mangos.

CONSTRUCCION DEL JARDIN
Debe iniciar por introducir en el recipiente de vidrio un lecho de carbón vegetal.
Luego agregue una mezcla de cultivo ligera cómo la que se utiliza normalmente para la siembra.
Plante sobre esta mezcla las plantas escogidas, cubriendo las raíces.
Riegue humedeciendo el suelo, no mojándolo. Una botella cerrada no necesita volverse a regar nunca, y una abierta muy rara vez
Un jardín en botella bien equilibrado con plantas de crecimiento lento necesitará poca atención durante años.
PLANTAS A SELECCIONAR
Son ideales para jardines en botella todos los helechos menores y la mayor parte de las selaginellas, algunas begonias, palmeritas enanas, plantas parecidas al césped, hiedra común y una gran cantidad de plantas para interiores de crecimiento lento o poca altura.
PUBLICIDAD Y MERCADEO
Debe utilizar todas las técnicas posibles para publicitar su negocio, y mercadear  su producto,  en su entorno o área comercial.  Desde publicidad escrita hasta publicidad por exhibición y demostración personal.
MANUAL
Si tiene interés en esta idea de negocio y desea conocer más de su montaje, descargue totalmente GRATIS nuestro manual sobre “CREAR JARDINES EN BOTELLAS DE VIDRIO” haciendo clic en el siguiente enlace.


VIDEO

En el siguiente video se puede observar como Gina de Gififacialsmakereup elabora un centro de mesa a partir de un jardín en botella de vidrio. Aún cuando el método y los elementos utilizados, así como las plantas que incluyó son muy sencillas, nos sirve de ejemplo para tener una idea más clara del qué y cómo sobre el producto que se pretende en ésta idea de negocio
 
Encontre esta pág. que plantea esta manera de reciclar las botellas de vidrios y a la vez lo propone como una idea de negocio, particularmente les dire, que yo baje el manual, super interesante esta técnica de Jardín.
 
Fuente: www.ideassobrenegocios.com/.../crear-jardines-en-botellas



1 comentario:

  1. ¡Qué bueno que está esto!Me encantó.

    Quiero decirte que tu sitio es precioso,sobre todo por la defensa que haces del medio ambiente. Es importante que todos conozcamos cómo protegerlo, y una manera de hacerlo es a través de tu sitio. Por eso, he decidido seguirte y tal vez, use algún material tuyo para enlazar a mi blog.
    Un saludo, Elsa, desde Argentina.

    ResponderEliminar