Puente Angostura, Ciudad Bolivar, Foto de Armando Caicedo

martes, 2 de agosto de 2011

ESTUDIANTES DE LA UDO NUEVA ESPARTA PROMUEVEN EL RECICLAJE


Un grupo de estudiantes de la UDO Nueva Esparta, cursante de la cátedra de Educación Ambiental de la carrera Licenciatura en Educación Integral que imparte la Profa. Yenith  Añez, destacaron la importancia de proteger la naturaleza a través de la II Exposición ECOUDONE, evento donde se exhibieron 40 eco-bolsas realizadas por los mismo alumnos, con  mensajes e imágenes alegóricas a la conservación del ambiente, además de productos elaborados con reciclaje y poster ecológicos.


Los bachilleres no sólo se limitaron a exhibir  las eco-bolsas, sino que también ofrecieron información a los asistentes sobre el uso adecuando de las mismas, invitándolos a reducir el consumo de bolsas de plásticos  y exhortándolos a reemplazarlas por las bolsas de tela, las cuales se pueden usar y reusar una y otra vez.

Un jurado integrado por la M.Sc. Irma Acosta, Coordinadora del área de Ciencias, la Prof. Mayori Hernández Jefa del departamento de Turismo y la Prof. Cristina Velásquez, Coordinadora de la Licenciatura en Educación Integral, evaluó el desenvolvimiento y el trabajo de los alumnos, quienes  en la  exposición ofrecieron cifras que sustentan la utilización de estas bolsas. Una bolsa de tela representa un ahorro de 6 bolsas plásticas por semana, 24 al mes, al año 288, 22.176 bolsas plásticas durante una vida promedio. Con una de cada 5 personas se ahorrarían 1.330.560.000.000 bolsas plásticas durante toda una vida.

Mientras que las bolsas de plástico duran 150 o 200 años en la tierra, las bolsas ecológicas sólo tienen 2 años de vida útil argumentaron los estudiantes. “Por un planeta mejor utiliza nuestra bolsa ecológica de tela. Es hora de actuar, salvemos nuestro planeta, cumple con la ley de las 3 r: reduce, reutiliza y recicla

Fuente: EnOriente.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario