Puente Angostura, Ciudad Bolivar, Foto de Armando Caicedo

miércoles, 17 de agosto de 2011

La Ciruela Reina Claudia Verde, primera vez que la veo, las flores de la planta son hermosas...

Conseguí esta información, en el blog el Huerto de López, les comento algo particular, es facil sembrar plantas y arboles, pero siento que es un poco complicado sembrar plantas con frutos y hortalizas ..... es decir veo que cada una tiene un trato diferente...... admiro a los agricultores, que tienen que lidiar con tantas cosas, para que al final lleguen a nuestras manos los productos de la siembra.


REINA CLAUDIA VERDE, LA TERCERA VARIEDAD DE MIS CIRUELAS


      Desde hace unos días, ya he comenzado a recoger y consumir las frutas de tercera y ultima variedad de los ciruelos que tengo en mi huerto, con ello he conseguido espaciar el consumo de esta rica fruta durante el verano, ya que comencé con las ciruelas claudia amarilla, siguió con las ciruelas roja y ahora, le ha llegado la hora de esta tercera, se trata de la variedad de ciruelas denominadas Reina Claudia Verde,
     El árbol tuvo una abundante floración a finales del invierno, teniendo un bello aspecto.
     Sus Flores son blancas y aparecen en pequeños ramos cortos de un año de edad. Tienen un tálamo en copa, en cuyo borde se insertan los sépalos, los pétalos y los estambres, mientras que en el fondo se inserta el ovario. Los sépalos son 5 y los pétalos se alternan con aquéllos también en número de 5, están libres, estrechados en la base y presentan el borde ondulado.
     A pesar de tener una abundante floración, no tubo un buen cuaje de frutos, por lo que ha tenido una producción de ciruelas mediana. 

     La tonalidad de su piel es la primera característica que diferencia a esta variedad del resto, ya que es de un color verde amarillento y de tamaño muy apreciable.
      Su sabor es dulce y su pulpa desprende un aroma inigualable al de otras ciruelas. El hueso que contiene en su interior se desprende muy fácilmente de la pulpa. Es excelente como fruta fresca, y constituye un muy buen recurso para la elaboración de compotas, conservas, confituras, mermeladas y gelatinas.    
         Con este pequeño comentario sobre esta tercera variedad de mis ciruelas, doy por terminado este año las explicaciones sobre esta clase de arboles frutales

No hay comentarios:

Publicar un comentario