Puente Angostura, Ciudad Bolivar, Foto de Armando Caicedo

viernes, 8 de julio de 2011

Recuerdan que les dije que me afilie al Blog el Huerto de López,... les dire primera vez que veo estos tomates Green Zebra


Toda esta información es del blog el huerto de lópez, les digo honestamente, primera vez que  veo estos tomates y se me parecen a una fruta llamada Kiwi.

TOMATES GREEN ZEBRA

     Las distintas variedades de tomates que tengo este año plantados en mi huerto van llegando a su madurez poco a poco, según la precocidad de cada genero. Hay uno de ello que lo estoy cultivando por primera vez y que me ha sorprendido muy gratamente, al cual quiero dedicarle este pequeño comentario.
     Se trata de la variedad denominada Green Zebra, es un tomate de maduración precoz y tamaño medio.Tiene un color verde, con manchas rayadas, de ahí le viene su nombre.
     Estas manchas, cuando el tomate ya esta maduro, tiende a coger un color crema-amarillo, pero a pesar de haber llegado a su madurez, su interior, la carne del tomate sigue verde. Su sabor es excelente, tirando este, entre dulce y un poco ácido. Su utilidad es básicamente para la utilización en ensaladas y es considerado como uno de los más finos de su tipo.
     Por todo lo expuesto, a partir de ahora, será unos de las variedades de tomates que cultivaré todos los años en mi huerto, para ello, seleccionare unos cuantos ejemplares de la mejor calidad y le sacare sus semillas para así hacerme con este genero.
     Hasta aquí, este pequeño comentario de una de la variedades de tomates que tengo en mi huerto, ya hablaré mas adelante de algunas de ellas.
      Un cordial saludo. Antonio

Fuente: El huerto de López

Quiero comentarles algo más, estoy aprendiendo de lejos sobre este tema de la agricultura, y les digo todo tiene una receta en la vida, hasta la agricultura, y he logrado aprender muchos tips, con este blog, y gracias a Dios por eso, porque como grupo de estudio, estamos realizando un proyecto de Huertos Escolares, con el Programa Nacional Todas las manos a la siembra.

Y tengo que reconocer, que me quito el sombrero, delante del señor Antonio, su huerto familiar y su blog son una escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario