Puente Angostura, Ciudad Bolivar, Foto de Armando Caicedo

domingo, 17 de julio de 2011

Cuando el destino nos alcance (Es una película de 1973, en la cual se encierran una serie de temas, pero les quiero resaltar el de la comida del futuro)



Les comentare, hace 3 días hablando con una pareja de esposos, mayores a quienes aprecio mucho, salio el tema de esa película de hace 38 años, y el señor medio me contó de que se trataba y para mi sorpresa, metí el título en internet y estaba la información, básicamente hablaba de una extinción de plantas y animales y un solo grupo privilegiado de personas, y otras muriendo de hambre y que se alimentaban, por medio de una pastilla y lo horrible y asqueroso es que la pastilla era creada con las personas que morian de hambre, las procesaban y las creaban en pastilla y eso era la comida.

Porqué traer este tema antes ustedes como lectores?, porque al igual que ustedes yo estoy aprendiendo con este blog, y últimamente, he públicado 3 artículos, y que me imagino existen muchos más en internet, pero 1 es los transgénicos, el 2 en el 2050 nos salvaran las cucarachas, y hace poco 3 el experimento científico de los japoneses, de crear carne, con las heces humanas.  No se hasta donde todo esto sea solo imaginación, o si también es una forma de advertinos a todos, necesitamos un cambio urgente, de actitud, no quiero un mundo para mis descendientes de esta manera, quiero un mundo sostenible, donde exista el alimento, sano y balanceado, como hasta ahora.

Cuando el destino nos alcance es una película estadounidense de 1973, dirigida por Richard Fleischer. Protagonizada por Charlton Heston, Edward G. Robinson y Leigh Taylor-Young en los papeles principales. Basada en la novela Make Room! Make Room! (1966), de Harry Harrison.

 

Trama
En el año 2022, en un futuro distópico, la ciudad de Nueva York está habitada por más de 40.000.000 de habitantes, físicamente separados en una pequeña élite que mantiene el control político y económico, con acceso a ciertos lujos como verduras y carne; y una mayoría hacinada en calles y edificios donde malvive con agua en garrafas, y dos variedades de un producto comestible, soylent rojo y soylent amarillo que son la única fuente de alimentación, ya que la producción de alimentos naturales se ha extinguido por el Efecto invernadero. La compañia Soylent es una empresa que fabrica y provee alimentos procesados de concentrados vegetales. Soylent verde es el nuevo producto alimenticio sacado al mercado, basado en plancton, según la publicidad de la empresa.


Robert Thorn (Charlton Heston) es un policía de la ciudad, que vive con su amigo "Sol" Roth (Edward G. Robinson), un anciano ex profesor, que sólo rememora el pasado, cuando el planeta era más habitable y cuando existía suficiente alimento para todos, sin embargo Thorn, que ha vivido casi toda su vida en la catástrofe ecológica, no se muestra interesado en estas historias, las cuales encuentra difíciles de creer.
Thorn se ve involucrado en la investigación del asesinato de uno de los principales accionistas de la compañia Soylent, William R. Simonson (Joseph Cotten), que ha sido encontrado asesinado en su departamento.


Decide hacer una visita al lugar y se encuentra con el cadáver yaciendo en un charco de sangre, con múltiples golpes en su cabeza. Recorre el lugar y se encuentra con cosas que nunca había visto antes, como un refrigerador con alimentos; licores, una ducha con agua caliente y jabón, y una biblioteca. Más tarde, llegan la concubina de Simonson, Shirl (Leigh Taylor-Young), una hermosa joven de 21 años, llamada eufemísticamente como parte del mueblario, y el guardaespaldas de Simonson, Tab Fielding (Chuck Connors). Al ser interrogado, Fielding dice que Simonson le había ordenado acompañar a Shirl de compras, y que por esa razón no estaba en el departamento en el momento del asesinato. Thorn los deja ir, para luego recoger algo de comida y un par de libros, antes de regresar a su propio departamento.


Sol Roth decide suicidarse en un sitio llamado El Hogar, el cual recrea el mundo como era en su época de juventud, mientras agoniza, y sólo acierta a decirle a Thorn que siga su cuerpo como pista antes de desaparecer. El seguimiento de su cadáver ofrece a Thorn el destino real de todos los cuerpos humanos, que no es otro que acabar procesados en Soylent verde para ser parte de dicho preparado alimenticio, el final de la película sólo evidencia esa situación sin poder ofrecer ninguna solución a lo que ya se ha generado

Fuente: la información de la película la conseguí en Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario