Puente Angostura, Ciudad Bolivar, Foto de Armando Caicedo

sábado, 16 de julio de 2011

El Lycaenops (animales primitivos)


Lycaenops es un género extinto de terápsidos gorgonópsidos. Fue un carnívoro con largas extremidades y complexión ligera, que vivió aproximadamente hace unos 258 millones de años, en el Pérmico. Su nombre significa "cara de lobo".

 Descripción

Los licenopos se movían sobre sus cuatro patas. Medía 1 metro de longitud, y pesaba entre 10 y 15 kilos. Los licenopos era un depredador de reptiles y grandes terápsidos. Probablemente se apoyaban en su número para superar a presas de mayor tamaño. Su hábitat debió de ser seco e incluso árido. Parece ser que no sobrevivieron a la extinción masiva del Pérmico.

El Lycaenops tenía un cráneo largo con dientes filosos y largas patas para correr rápido. Quizás haya vivido en manadas. Muchos científicos piensan que se parecia y comportaba en forma muy similar al lobo. Los reptiles del Pérmico, como el Lycaenops, fueron los ancestros lejanos de los mamíferos.

El Lycaenops tenía dientes para matar a su presa, en la parte anterior de la boca y otros para triturar la carne, en la parte posterior. Los lobos modernos usan sus dientes de la misma manera.

Fuente: Wikipedia y el libro mundo Prehistórico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario