Puente Angostura, Ciudad Bolivar, Foto de Armando Caicedo

martes, 19 de julio de 2011

Cursos de conducción ecológica en Madrid España



"En estos momentos de gran carestía de la gasolina y el gasoil, para el Gobierno regional es fundamental poder potenciar el ahorro entre los madrileños. Por ello, se enseñan unas técnicas innovadoras de conducción ecológicas-económicas a través de las cuales es posible ahorrar hasta un 15% de combustible", señaló Ramos.

Consejos para ahorrar

Conducir en la marcha más larga posible y a bajas revoluciones, evitar acelerones o frenazos bruscos, llevar una conducción suave y una velocidad uniforme, reducir de marcha lo más tarde posible en los procesos de deceleración, o realizar siempre la conducción con anticipación y previsión son algunos de los consejos que servirán a los madrileños a la hora de coger el automóvil.

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio viene ofreciendo desde 2006 estos cursos de conducción sostenible, que son totalmente gratuitos, a conductores de turismos y profesionales del sector. En total, desde ese año se han destinado a esta iniciativa 3,2 millones de euros, a lo que se sumará este año un desembolso de otros 800.500 euros.

Además de conseguir un ahorro medio de hasta un 15% en el consumo de combustible, los cursos de conducción ecológica permiten conseguir otros beneficios como la mejora de la seguridad vial, la reducción de los gastos de mantenimiento del vehículo, el aumento de la comodidad en la conducción y la disminución del estrés.

Los cursos son impartidos por instructores cualificados que realizan un recorrido práctico por un circuito urbano, con vehículos dotados con ordenadores de a bordo que toman mediciones de consumo combustible y estadísticas de velocidad. Además, al finalizar, los participantes reciben el 'Manual de Conducción Eficiente' confeccionado por el Instituto de Diversificación y Ahorro de Energía -IDAE- y la Comunidad de Madrid.

Fuente: Madrid Actual
http://www.google.com/url?sa=X&q=http://www.madridactual.es/20110719270604/conduccion-ecologica-en-madrid.html&ct=ga&cad=CAcQAhgAIAEoBDAAOABAn8GW8QRIAVgAYgVlcy1WRQ&cd=kWPNApEztPQ&usg=AFQjCNEATKuGxji0E-juwIN9Hucc6T_0Jg

No hay comentarios:

Publicar un comentario