Puente Angostura, Ciudad Bolivar, Foto de Armando Caicedo

lunes, 11 de julio de 2011

Conseguí un libro, Äreas protegidas de América Latina .... vía electrónica, gracias al Twintter de Cietunesco (Ana Pérez)

Las áreas protegidas de América Latina - situación actual y perspectivas para el futuro

El lanzamiento del libro, que forma parte de la celebración de los 20 años de trabajo de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza en Sudamérica, se realizará el próximo martes 14 de junio de 2011, en el salón Casino del Hotel María Angola, Lima, Perú, a las 19h30.
En sus 230 páginas, la publicación Las áreas protegidas de América Latina - situación actual y perspectivas para el futuro revela el patrimonio natural de nuestra región. La historia de los sistemas nacionales de áreas protegidas, un registro de la situación actual y el análisis de las perspectivas y desafíos que enfrentan éstas en el siglo XXI, ilustrados con mapas y fotografías, forman parte de su contenido.

“El desafío de editar un libro con información sobre los sistemas nacionales de áreas protegidas (SNAP) para 22 países del subcontinente latinoamericano resultó una tarea compleja —una complejidad que refleja la diversidad geográfica, étnica, cultural, política y socioeconómica de la región”, afirma Joerg Elbers, editor de la publicación.

La investigación de las áreas protegidas bajo jurisdicción nacional dio como resultado la existencia de 1949 áreas protegidas en América Latina; con una superficie terrestre protegida que llega a más de 211 millones de hectáreas; un 10,4% de la extensión terrestre de los 22 países. Mientras tanto, la superficie marina protegida alcanza casi 29 millones de hectáreas, que representa un 2,1%.

“Las áreas protegidas pueden cumplir un papel preponderante en la reorientación de nuestra civilización. Es ahí donde reside un repositorio importante no solo de biodiversidad, sino también de culturas diversas que conservan además de conocimientos valiosos sobre la naturaleza, paradigmas de vida alternos a lo que hoy día rige en el mundo”, afirma Joao de Queiroz, Director Regional de la UICN.
Fuente: UICN

Se los recomiendo, se trata del libro de UICN, sobre las áreas prótegidas de América Latina,  yo lo baje, tiene información de alta calidad referente al tema, y le doy gracias a Cietunesco por darme la información del enlace.
 http://t.co/bbenWhB

No hay comentarios:

Publicar un comentario