Puente Angostura, Ciudad Bolivar, Foto de Armando Caicedo

jueves, 10 de febrero de 2011

Utiliza tus latas para hacer portalápices


clothesline-caddy.jpg
Hoy vamos a ver cómo se pueden hacer portalápices con latas y estoy segura que a grandes y chicos les gustará esta idea, porque con varias latas se hace un portalápices muy grande, donde poner los lápices de colores, los rotuladores, los pinceles, las tijeras, las reglas y todos los demás instrumentos para hacer dibujos y manualidades.
Este trabajo me parece excelente para hacer con el hilo reciclado que aprendimos a hacer hace un tiempo en nuestro blog. Si quieres saber cómo se hace este tipo de hilo con camisetas recicladas, haz click aquí.
Materiales:
4 latas
Hilo grueso o soga
Pistola de silicona
Adhesivo caliente
Pinza
Tijeras
Cinta adhesiva
Paso a paso:
Lava las latas y alisa con la pinza la parte superior si sobresale el metal. Une las latas juntas con el adhesivo caliente y deja secar. A continuación pon un poco de pegamento sobre un extremo del hilo, adhiérelo a la parte inferior de las latas y comiénzalo a enrollar.
Puedes comenzar en la parte donde se unen dos latas y luego montar un poco el hilo al dar una vuelta completa. Ve poniendo gotas de pegamento cada tanto y al llegar arriba coloca la punta del hilo con pegamento dentro del tejido. (Idea tomada de manualidades.com)

clothesline-caddy2.jpg

1 comentario:

  1. Otra forma de utilizar las latas, te invito a crear con desechos y compartir tus creaciones por esta pág.

    ResponderEliminar