Puente Angostura, Ciudad Bolivar, Foto de Armando Caicedo

martes, 22 de febrero de 2011

Ciudad Bolívar, Venezuela y sus casas con historia (III parte)

El Fortín Zamuro
Otro monumento histórico, pero de significación posterior a la independencia, es el "Fortín Zamuro", el cual fue determinante en la victoria de Ciudad Bolívar, donde concluyó la revolución libertadora, en 1903.
En el paseo Orinoco hay un mirador desde donde se puede tener una linda vista del río, del Puente Angostura y también de sus islas. Una de ellas fue bautizada por Humboldt como el "Orinocómetro", ya que permite evaluar la altura de las aguas. Sin embargo la gente local la llama "la piedra del medio"

 
El Puente Angostura es uno de los puentes más bellos que hay en Venezuela. Fue inaugurado por el presidente Raúl Leoni el 6 de febrero de 1967. Hasta noviembre del 2006, cuando fue concluido el puente Orinoquia en Puerto Ordaz, fue el único puente sobre esta parte del Orinoco.


El Museo Geológico y Minero de Ciudad Bolívar
Para los amantes de la geología, la Universidad de Oriente, tiene un Museo Geológico y Minero, en el cual se pueden ver rocas y minerales de Guayana y del resto del país. También se presenta una maqueta del Cerro Bolívar, de donde se extrae el mineral de hierro, y equipos históricos utilizados en la explotación de minerales


Entre las maravillas que se encuentran en Ciudad Bolívar hay un museo del cual se enorgullecerían París o Nueva York: El Museo de arte moderno Jesús Soto. No olvidemos que este artista plástico, de renombre mundial, es nativo de Ciudad Bolívar. En 1972 se fundó este museo con siete salas y jardines internos con esculturas. Le invitamos a que haga una visita más completa 


No hay comentarios:

Publicar un comentario