Puente Angostura, Ciudad Bolivar, Foto de Armando Caicedo

sábado, 19 de febrero de 2011

Un museo bajo el agua : El museo Subacuático de cancún (MUSA)


Cuatrocientas figuras humanas esculpidas por el artista británico Jason Taylor lucen en el Caribe mexicano en un original museo que hace necesarios los equipos de buceo para, en unas aguas cálidas y cristalinas repletas de peces multicolores, poder disfrutar de su belleza. Se trata del Museo Subacuático de Cancún (MUSA), localizado entre el balneario de Cancún e Isla Mujeres a una profundidad de ocho metros, que puede ser visitado con snorkel o equipo de buceo. También se puede apreciar desde la superficie del mar, sobre una embarcación, desde donde las 400 piezas forman la silueta de un ojo.(El universal, Mexico)



Nota importante:
Jaime González Cano, director del Parque Nacional Costa Occidental de Isla Mujeres, Punta Cancún y Punta Nizuc, en cuyas aguas se ubica el proyecto, explicó que "el museo submarino atraerá muchos visitantes y al mismo tiempo nos permitirá darle un descanso merecido a los arrecifes naturales".
A su juicio, la nueva apuesta museística le quitará turistas a los arrecifes de la zona, que son visitados anualmente por más de 750 mil turistas, lo que representa una carga importante para ese frágil ecosistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario