Puente Angostura, Ciudad Bolivar, Foto de Armando Caicedo

jueves, 24 de febrero de 2011

Las Terracotas, cementos y cerámicas, le roban el espacio a los árboles.

Básicamente, este escrito esta basado en mis recuerdos, particulares, hoy por hoy, hemos avanzado en muchos aspectos, la ciencia, la medicina, la tecnología, y hasta la arquitectura. Y no lo podemos negar han sido grandes logros para la humanidad.

Hoy me quiero referir, a como poco a poco el ser humano trata de adaptarse a la rapidez de la vida y al que no hay tiempo para nada, donde quiero llegar, hoy nuestras casas se mantienen muchos más limpias, porque en la gran mayoría lo que hay, son grandes pasillos, cubiertos por terracotas, cemento o cerámicas, ya no existen los árboles, que tal vez muchos de nosotros crecimos con ellos a nuestro alrededor, como por ejemplo: un árbol de mango, algunos tuvimos la dicha de ver mucho más que eso. De niña, viví en una Casa de Inaví, en Los Aceiticos, en Ciudad Bolívar - Venezuela, quienes conocen esta zona saben que eran casas de 3 habitaciones y sala comedor y un baño, pero lo que las hacia especial, era el gran terreno como patio.

Gracias a eso, pude conocer y ver árboles de mango, poncigue, tamarindo, tamarindo culis, pomalaca, merey, plátano, cambur, patilla, melón, grandes siembras de matas de rosas y de jardín (Ojo y cabe destacar no era un campo) eran los beneficios del pasado.

También, pude ver las gallinas con sus pollitos, las patas con sus paticos, ver crecer los pavos, guineos, chivo, recuerdo que en una familia vecina tenían el famoso chivo Pepe, mi papá siempre tenia gallinas criollas y gallos de pelea, me encantaba, tomar un gallo de pelea y llevármelo a jugar como si fuera una muñeca, por que tenían un plumaje hermoso en color dorado y yo decía que ese era su cabello, recuerdos ..............

Hoy por hoy, las construcciones, para ahorrar terreno son los hermosos thownhouses, quienes cuentan con un pequeño patio,  un amigo en son de juego lo llama un patio, para jugar metras.




Pero hay otra opción, cada comunidad cuenta, con área de esparcimiento, deporte y áreas verdes, aprovechemos las áreas verdes para sembrar y ayudar con la purificación de nuestro entorno.

Estas imágenes son de La Ciudad de Puerto Ordaz, Estado Bolívar, Venezuela, como pueden ver es una Ciudad planificada y solo contamos con áreas verdes. (Esta Ciudad es hermosa)








Como pueden ver son pocas las casas que gozan de un gran patio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario