Puente Angostura, Ciudad Bolivar, Foto de Armando Caicedo

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Misión Árbol estima producir 8.9 plantas para el 2012

Unas 8.9 millones de plantas estima producir Misión Árbol en el 2012
 AVN.- El Plan Estratégico 2012 presentado por la Misión Árbol estima la producción de 8.9 millones de plantas, la reforestación de 22.103 hectáreas y el mantenimiento de 34.000 hectáreas establecidas en el país para el próximo año, durante una jornada en el sector "El Semillero" del Parque Nacional Waraira Repano, donde se plantaron más de 10 mil matas autóctonas.

Asimismo, el plan prevé la conformación de 1.206 nuevos comités conservacionistas, la continuidad de producción de plantas como salida ocupacional de los privados de libertad y personas con discapacidad y la creación de más de mil nuevos viveros, refirió una nota de prensa del ministerio del Ambiente.

El viceministro de Conservación Ambiental, Jesús Segarra, señaló, que en el ciclo 2011 se organizaron 1.065 Comités Conservacionistas y organizaciones comunitarias para la producción, la plantación y la reforestación de árboles en el territorio nacional.

Segarra indicó que "los comités se conformaron con la participación de 8.597 compatriotas que lograron producir seis millones 318 mil 120 plantas y reforestar 8.558 hectáreas en cuencas productoras de agua, para el consumo humano y la generación de energía, así como en áreas degradadas ambientalmente".

Igualmente, se entregaron más de 300.000 bolívares a Comités Conservacionistas de las parroquia La Vega, San Juan, La Pastora, en Caracas, y Macuto del estado Vargas para la producción de 635 mil 100 plantas en el ciclo 2012, que permitan la ornamentación de los nuevos urbanismos construidos y por realizar.

También se otorgaron recursos a las comunidades del Camino de los Españoles para comenzar un plan de restablecimiento, mantenimiento y seguimiento del Nogal de Caracas, especie en peligro de extinción.

Desde su fundación en 2006 hasta la fecha, la Misión Árbol ha logrado producir más de 37 millones de plantas, en 2.841 viveros comunitarios, educativos y militares, con lo cual ha sido posible la reforestación de 3.326 hectáreas y la incorporación en el ámbito nacional de 46.952 integrantes de la Misión.

Fuente: Agencia Venezolana de Noticias

1 comentario:

  1. Muy buen blog ! muy informativo. Muchas gracias por todo lo que compartes.
    seguiré leyendo

    Saludos!

    Carola

    ResponderEliminar