Puente Angostura, Ciudad Bolivar, Foto de Armando Caicedo

jueves, 24 de noviembre de 2011

Ford Focus Eléctrico con material reciclado

Ford muestra una propuesta de reciclaje para aprovechar los desechos plásticos utilizándolos en el Ford Focus Eléctrico para los asientos. El material se llama REPREVE

Corresponsal: Pedro Pablo Pérez


Ford Focus Eléctrico con material reciclado
Ford Focus Eléctrico con material reciclado


Hasta hace poco tiempo, a nadie se le hubiese ocurrido sentarse en un asiento de botellas de plástico vacías dentro de un auto. Pero, a partir de ahora, la siempre innovadora compañía Ford propone este particular sistema como una forma de aprovechar los deshechos plásticos y contribuir a la reducción de la contaminación.

El nuevo Ford Focus Eléctrico, un modelo muy esperado por los fanáticos de los autos de Ford, se caracteriza por contar con asientos hechos de material reciclado. La fibra llamada REPREVE está hecha de una mezcla híbrida de materiales reciclados y fabricados por Unifi, líder global en soluciones sustentables textiles. Hasta 22 botellas de 16 onzas de agua son utilizadas en un solo asiento de un Focus Eléctrico. Es de destacar que Ford es el primer fabricante de autos que utiliza este tipo de fibra en sus asientos.

Además, Ford ha anunciado que comercializará un método mucho más limpio que el que se emplea actualmente para la instalación de los parabrisas. Según voceros de la firma, Ford viene buscando innovar la manera en que se instalan los parabrisas mediante un nuevo proceso patentado que hace la instalación menos costosa, simple y eco-consciente.
Ford ha desarrollado dos patentes que cubren el proceso. Una de ellas cubre la limpieza y activación de la orilla del vidrio del parabrisas en menos de diez segundos. La segunda cubre la aplicación de una reacción de plasma con nano-recubrimiento que modifica la superficie de adhesión para mantener el parabrisas en su lugar.

De esta forma, Ford da un paso adelante en el combate contra la permanente contaminación ambiental y señala el camino que, es de esperarse, otras compañías automotrices sepan seguir con éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario