Puente Angostura, Ciudad Bolivar, Foto de Armando Caicedo

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Exhiben muebles elaborados con material reciclable


A fin de promover la cultura del reciclamiento, estudiantes del Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte (IADA), de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), exhibieron mobiliario elaborado a partir de material de reuso y desechos.

Para la elaboración de mobiliario y accesorios de oficina, los estudiantes de la materia de Ecología dentro de ese campus utilizaron diversos materiales que iban desde papel, botellas y neumáticos, entre otros.

Elide Staines, titular de esa asignatura informó que la exposición de trabajos fue el producto final del desarrollo de la asignatura en la que ponentes invitados abordaron temas ambientalistas, de sustentabilidad y de agricultura urbana.

El material que los alumnos usaron mayormente fueron las botellas de plástico, tanto en paredes de un cesto de basura como para relleno en la confección de asientos o en la confección de pantallas para las luminarias.

Se destacó también el tejido de papel basura como una alternativa viable para fabricar cajones y archiveros, mientras que con los neumáticos gastados los estudiantes fabricaron un banco giratorio con espacio de almacenaje.

Dentro del mismo evento se expuso una serie de fotografías donde los estudiantes ilustraron el desarrollo de la siembra de hortalizas (brócoli, cilantro, chile y ajo, entre otras) a partir de la plática que tuvieron sobre el tema.

La exposición se realizó del 15 al 17 de noviembre en el edificio B del IADA.

Fuente: NorteDigital.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario