Puente Angostura, Ciudad Bolivar, Foto de Armando Caicedo

sábado, 16 de abril de 2011

Los 5 autos más ecológicos de la actualidad

México, 14 de Abril de 2011 (Queo.mx).- Estos son los 5 vehículos más ecológicos del mercado mundial automovilístico actual, que con gusto te presentamos aquí en AutoRed, siguiendo nota de CNNExpansión. En el mundo actual, inmerso en el calentamiento global debido a la alta concentración de contaminantes en nuestra atmósfera, este tema cobra fundamental importancia para todos. Estos vehículos, aunque aún permanecen no muy accesibles para el bolsillo de las mayorías, son los que van a regir el mercado en un futuro muy reciente, según los expertos en la materia.

Honda Civic GX


Kilometraje: 10 km/lt en ciudad, 15 km/lt en autopista
Las emisiones son un factor importante en los rankings del Consejo Estadounidense para una Economía con Energía Eficiente "Green Car", que el grupo ha publicado anualmente desde 1998. Es por esto que el Civic GX encabeza la lista, a pesar de que las cifras de rendimiento de gasolina son inferiores a los otros. Funciona con natural comprimido, que tiene una combustión mucho más limpia que la gasolina.


Las emisiones son la razón por la que no encontrarás autos de diesel en esta lista. A pesar de ser muy eficientes, y mucho más limpios que en el pasado, los motores de diesel aún emiten más contaminantes que la mayoría de los autos de gasolina con mejor rendimiento de gasolina

Nissan Leaf


Kilometraje: 45 km/lt en ciudad, 39 km/lt en autopista

Distancia con carga eléctrica: 160 kilómetros
El Leaf no quema combustible, pues funciona completamente con electricidad. Las plantas de energía eléctrica sí queman combustible, y ese fue un factor tomado en cuenta para los rankings de la ACEEE. Es por eso que el Leaf quedó en segundo lugar, después del Honda Civic GX de combustión limpia.


Smart ForTwo


Kilometraje: 14 km/lt en ciudad, 17 km/lt en autopista

El ForTwo, un auto de dos plazas, depende de su tamaño pequeño y peso ligero, así como de su motor de tres cilindros, para obtener una "Calificación Ecológica". Además de contribuir a la eficiencia de combustible del auto, el peso es un factor importante para el puntaje de la ACEEE. Se asume que los autos más pesados crean más contaminación y emisiones en su proceso de manufactura y de deshechos en comparación con los autos más ligeros.


Toyota Prius



Kilometraje: 21 km/lt en ciudad, 20 km/lt en autopista

Los autos híbridos son calificados, sobre todo, por su rendimiento de gasolina, pero pagan una penalización debido a sus pesados paquetes de baterías. Los autos que usan baterías de metal de níquel, como el Prius, pagan una mayor penalización en los rankings porque sus baterías contienen más sustancias tóxicas que las baterías de iones de litio usadas en la mayoría de los autos enchufables.

Honda Civic Hybrid



Kilometraje: 17 km/lt en ciudad, 18 km/lt en autopista

Dado que su sistema híbrido opera de de forma distinta a la del Prius, el Civic Hybrid es más eficiente en su manejo en autopista que en la ciudad. También es menos eficiente en general.
Fuente:www.queo.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario